martes. 19.03.2024
Foto de familia de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib)
Foto de familia de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib)

Las restricciones de tráfico para acceder al faro de Formentor se alargarán un mes durante el próximo verano, lo que supone que,. Así se ha acordado en la reunión que ha tenido lugar este lunes en la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) para valorar las nuevas medidas de control de los vehículos que circulan. 

En cuanto a los horarios, el cierre de la vía será de 10:00 a 19:00 horas, tal y como sucedió durante el pasado verano.

Trabajan en mejoras

Además, según ha informado el Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell, el punto de restricción será el mismo, la playa de Formentor, y han determinado que se está trabajando para "mejorar la movilidad en el cruce con la playa, justo donde comienza la restricción, para evitar las retenciones que ha habido este verano en algún momento puntual".

También se ha informado que la campaña informativa del próximo verano se dirigirá a todos los agentes turísticos implicados en Mallorca, y "no sólo los de la zona de Pollença y Alcúdia".

Posibles medidas para controlar el acceso

En cuanto a otras posibles medidas para mejorar el control de acceso al faro, las diferentes partes que han participado en la reunión se han emplazado a un próximo encuentro que se hará a mediados de enero.

A la reunión de este lunes han asistido, a parte de miembros del Consell, representantes del Govern balear, del Ayuntamiento de Pollença, de la Dirección General de Tráfico, de la Guardia Civil y de la Autoridad Portuaria.

Leer Más: Un “error de comunicación” provoca el caos en el Faro de Formentor

Las restricciones para acceder al faro de Formentor se alargarán un mes en 2019