jueves. 28.03.2024
allester ha sido presidente de Afedeco durante los últimos tres años
allester ha sido presidente de Afedeco durante los últimos tres años

El hasta ahora presidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco), Rafel Ballester, dejará el cargo en la entidad por motivos profesionales y será sustituido por uno de los vicepresidentes, Antoni Gayà. Ballester, que ha ocupado el cargo durante los últimos tres años, ha explicado que continuará colaborando con la patronal pero "no en primera línea" para poder "dedicar más tiempo" a su empresa.

Según contemplan los estatutos de la patronal, el vicepresidente asumirá la presidencia por lo que queda de mandato.

Antoni Gayà, presidente hasta 2021

Así, Gayà asumirá el cargo hasta el año 2021, fecha marcada para convocar nuevas elecciones.

En su mandato le acompañarán los actuales vicepresidentes, Josep Lluís Aguiló y Fran Sobrino, los vocales Joan Ripoll y Joan Noguera y el propio Ballester, que asumirá una de las vicepresidencias.

Gayá, presidente de la Asociación Empresarial del Polígono Son Fuster, es además gerente de Grup Línea 1992, de DofiWorld y Urban Palma. Estudió diseño de Espacios Interiores y diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Palma. Su trayectoria en Afedeco comenzó en 2010.

Línea continuista a su predecesor 

Según han indicado desde la patronal, el nuevo presidente llevará a cabo una línea continuista haciendo especial hincapié en el impulso definitivo para la creación de los Centros Comerciales a cielo Abierto, la puesta en funcionamiento del Observatorio de Comercio con el que Afedeco pretende disponer de datos económicos del sector así como reforzar y defender la función social en la defensa del sector comercial.

Además de ello, este año se reeditará la decimoséptima 'Nit del Comerç' y, como patronal que defiende el comercio y los intereses de sus asociados, Afedeco trabajará para acercar la Asociación al sector, buscando la participación de todos los comerciantes adheridos a la agrupación.

Otro de los objetivos que marcará la estrategia de la federación es, como se venía haciendo hasta ahora, la lucha contra las mafias que suministran productos para la venta ilegal.

Rafel Ballester deja la presidencia de Afedeco por motivos profesionales