martes. 19.03.2024
Imagen de Archivo. Manifestación contra la violencia de género
Imagen de Archivo. Manifestación contra la violencia de género

El Instituto Balear de la Mujer (IbDona) ha ofrecido atención psicológica a 1.151 mujeres desde el comienzo del año hasta el 31 de octubre, mientras que ha prestado atención social y acompañamiento telefónico a 2.270 mujeres. Además, presencialmente ha atendido a 304 mujeres en lo que va de año.

Así lo ha indicado la consellera de Presidencia, Pilar Costa,  durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament.

Respuesta a una pregunta

Costa ha respondido la pregunta de Montserrat Seijas. La diputada del Grupo Mixto ha preguntado al Ejecutivo por quejas de usuarias del IbDona víctimas de violencia de género.

Rosa Cursach y Pilar Costa Rosa Cursach y Pilar Costa

"Una atención de proximidad"

La consellera ha explicado que los servicios de acompañamiento de atención telefónica funcionan las 24 horas del día y ha remarcado la voluntad del Govern de dar "una atención de proximidad", para lo que están trabajando con ayuntamientos.

Asimismo, Costa ha manifestado que "ni toda la dedicación ni todos los esfuerzos o recursos serán suficientes mientras haya una sola mujer víctima de violencia machista".

Casi 1200 mujeres han sido atendidas por IbDona de enero a octubre de 2018