jueves. 28.03.2024
Porreres celebra el Mercadet de Nadal con una veintena de paradetas de productos artesanales
Porreres celebra el Mercadet de Nadal con una veintena de paradetas de productos artesanales

Porreres se prepara para vivir unas Navidades muy intensas. Con un programa de actividades, el pueblo se llenará de espíritu navideño. Para inaugurar estos días de fiesta, el sábado 15 de diciembre celebran su Mercadet de Nadal. En el Mercadet se busca potenciar el comercio local con una veintena de paradetas de productos artesanales. 

"La Navidad en Porreres es muy especial, la vivimos de una manera muy familiar y acogedora. La gente pasa unos días en familia en el pueblo y disfruta de las actividades que organizamos" ha contado Xisca Mora, la alcaldesa de la localidad  a Mallorca Confidencial.

Festa del Comerç Local de Porreres

Este año el día del Mercadet de Nadal se celebrará la Festa del Comerç Local, donde los comercios del municipio abren sus puertas para que los porrerencs hagan sus compras navideñas. "El objetivo es potenciar el comercio local de Porreres, y ayudar al pequeño y mediano comercio a crecer" nos explica Xisca Mora.

Este año el Mercadet de Nadal coincide con la Festa del Comerç Local Este año el Mercadet de Nadal coincide con la Festa del Comerç Local

Productos artesanales

En total habrá unas veinte paradetas, con diferentes productos pero todos artesanales. Podrás encontrar des de ropa, complementos, gastronomía hasta plantas y bisutería. "Nos gusta que la gente que visite el Mercadet aproveche para hacer las comprar navideñas, así ayudamos a potenciar el comercio artesanal y local".

En el Mercadet de Nadal también habrá paradetas de comida En el Mercadet de Nadal también habrá paradetas de comida

Más actividades

Además, para animar el Mercadet de Nadal Mora nos ha explicado que han organizado multitud de actividades. "Hemos organizado actividades para todos, como una actuación de un de swing, la inauguración de la exposición Tô Bege y ballada de ball de bot  de los alumnos de la escuela de ball de bot Aires de Monti-sion".

Los alumnos de la escuela Aires de Monti-sion actuarán en el Mercadet Los alumnos de la escuela Aires de Monti-sion actuarán en el Mercadet

Ilusión con los más pequeños

Xisca nos ha explicado que "son días muy entrañables, para compartir con los más pequeños y disfrutar de su ilusión e inocencia". Los niños podrán dejar sus cartas a los pajes reales el día 1 de enero.

En el Mercadet de Nadal actuará  el grupo de swing Wacki Tobacco En el Mercadet de Nadal actuará el grupo de swing Wacki Tobacco

Puedes ver todo el programa completo aquí.

Porreres apuesta por el comercio local en el Mercadet de Nadal