martes. 19.03.2024
Portada del libro presentado el pasado sábado
Portada del libro presentado el pasado sábado

El pasado sábado 1 de diciembre, Felip Munar presentó en un abarrotado Centre Cívic de Sa Colònia de Sant Jordi el libro “ 26 Anys a Cabrera” junto al autor, Pere Llobera. "Morou", como es conocido, ha estado trabajando durante 26 años como guarda en el Parque Nacional de Cabrera. Un tiempo que aprovechó para escribir multitud de gloses.

Ahora que se ha jubilado, Morou las ha recopilado y juntamente con fotos antiguas de Cabrera ha dado forma al libro que se presentó el sabado.

Desde 1992 hasta 2018 escribiendo gloses

En el “Recull de gloses", el autor recoge las gloses que ha escrito desde 1992 hasta 2018. Además, también hay una introducción de Jordi Cloquell “Artiller” y otra del glosador y polifacético Felip Munar.

Varios reportajes

En el acto de presentación se proyectaron varios reportajes sobre la isla de Cabrera. En uno de ellos, el realizado en 1995 por TV3, se puede apreciar la diferencía entre 1995 y la actualidad.

No está a la venta

El libro no está a la venta ya que la impresión la han pagado los siete sponsors: Motorisa, Restaurant Ses Torres, Excursions a Cabrera, Hipercentro, Ermotel, Can Biel Felip y Carnicas J. Pocovi.

El autor pidió a los asistentes que sólo cogieran un ejemplar por familia, además de solicitar un donativo para PRODIS  (Associació Pro-Ajuda a persones descapacitades de Pollença ).

El acto acabó con la canción “Cabrera petita meva“, interpretada por un Joan Más que también trabajo varios años como guía en Cabrera.

Presentan en la Colònia de Sant Jordi el libro "26 Anys a Cabrera"