martes. 19.03.2024
El Mercadet de Nadal de s'Alqueria Blanca se celebra el 14 de diciembre
El Mercadet de Nadal de s'Alqueria Blanca se celebra el 14 de diciembre

La localidad S’Alqueria Blanca (Santanyí) va abriendo paso a la Navidad, celebrando el Mercadet de Nadal el viernes 14 de diciembre. El mercadillo está situado en la Plaça Sant Josep, y a partir de las 17.00 h se podrán visitar las distintas paradetas.

Aunque solo sea la tercera edición del Mercadet de Nadal, según la alcaldesa pedánea, Imma Sánchez, “se vive con mucha ilusión entre los vecinos, es un evento que se anima mucho y que cada año suma visitantes y paradetes". 

En el Mercadet se venden productos de todo tipo En el Mercadet se venden productos de todo tipo

Novedades de este año

En esta tercera edición, se suman al Mercadet de Nadal la visita de los pajes reales además de la celebración de Rutapa. El paje real visitará a los niños de S'Alqueria Blanca a las 19 h, para que todos puedan entregarle sus cartas.

Además para terminar el día se celebrará el Rutapa por los bares, donde diferentes establecimientos del pueblo ofrecerán tapas a buen precio.

S'Alqueria Blanca fa poble

La alcaldesa nos ha contado que en el Mercadet la gente se une mucho. Diferentes asociaciones del pueblo participan de lleno, como por ejemplo "La Asociación de mestresses de casa venderá galletas y lo recaudado se destinará a arreglar la iglesia del pueblo, los niños del colegio tendrán una paradeta para su viaje de estudios y la tercera edad venderá chocolate".

Los niños del colegio recaudan dinero para su viaje de estudios Los niños del colegio recaudan dinero para su viaje de estudios

"Es un mercadet con mucha variedad"

Habrá todo tipo de objetos para comprar, sobretodo productos locales y artesanales. "Es un Mercadet con mucha variedad, para que todo el mundo encuentre la opción que busca. Habrá paradetas con bisutería, juguetes, turrones, vinos y mucho más", según la alcaldesa pedánea. Además, para acompañar el mercadillo, habrá música navideña durante toda la jornada".

S'Alqueria Blanca celebra el Mercadet Nadal S'Alqueria Blanca celebra el Mercadet Nadal

'Rutapa' como novedad en el Mercadet de s'Alqueria Blanca