Campos: ‘Cap campaner sense Nadal’ como lema de estas fiestas

Campos celebra la Navidad con 23 paradetas y mucha animación

En Campos tienen claro que la Navidad es un momento muy especial, es por es que han creado la campaña ‘Cap campaner sense Nadal’ para ayudar a los campaneros que más lo necesiten. El 16 y el 23 de diciembre organizan su Mercadet de Nadal, con actividades como la Cursa Solidaria y dos tómbolas a beneficio de Cáritas.  

Agustina Sunyer, la regidora de fires i festes, nos ha contado que la Navidad en Campos se vive de una manera muy ‘campanera’: “durante las fiestas nos gusta fomentar el pueblo entre los vecinos, es por eso por lo que potenciamos los comercios locales durante dos días con el Mercadet de Nadal”.

Novedades en el Mercadet

En esta edición el mercadillo cambia de ubicación, se celebrará en el centro del pueblo, en la calle plaça y en la calle el convento. Sunyer nos ha comentado que “El objetivo es incentivar las compras navideñas acercando el Mercadet a los comercios locales”.

Además, como novedad de este año, el Mercadet se celebrará en dos fines de semana diferentes. El domingo 16 se celebrará la primera jornada y el domingo 23 a partir de las 16.00 h el segundo día de Mercadet.

El Mercadet de Campos es un éxito entre sus vecinos
El Mercadet de Campos es un éxito entre sus vecinos

‘Cap Campaner sense Nadal’ como lema

La Navidad en Campos es un evento muy solidario. El domingo 16 y 23 de diciembre se organizan dos tómbolas solidarias ‘Cap Campaner sense Nadal’, de las 16.00 a las 20.00 h a beneficio de Cáritas.

El gran evento con fines solidarios de estas fiestas es la Cursa Popular Solidària: Cap campaner sense Nadal, que tendrá lugar el 23 de diciembre a las 16.30 h. Para inscribirse solo hace falta llevar un producto de primera necesidad como alimentos, productos de limpieza o utensilios de higiene personal, que se darán a Cáritas Campos.  

Mucha variedad

El Mercadet es un evento muy importante para los vecinos de Campos, ya que participan diferentes comercios del pueblo, así como los centros educativos para recaudar dinero para el viaje de estudios.

Según Sunyer “Aprovechamos para organizar actividades más allá del propio Mercadet, para que la gente se anime y salga a la calle, y así consuma productos de los comercios locales. Un total de 23 paradetas de ropa, bisutería, decoración, pero sobre todo enfocado a la Navidad, nos gusta que no sea un mercadillo cualquiera, sino que sea uno específico dedicado a las fiestas navideñas”.

Dos días de actividades

El domingo 16 también llegará el Papá Noel a Campos acompañado de la batucada infantil Es Makolins, y habrá un concierto de villancicos a cargo de los niños del colegio Fra Joan Ballester en la iglesia parroquial.

Y el domingo 23 habrá una muestra de ball mallorquí a cargo de los niños y niñas de la escuela de música, y la inauguración del 11è Betlem Vivent Campaner, a cargo de la agrupación Pinyol Vermell.

Para ver todo el programa completo pincha aquí.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.