viernes. 19.04.2024
La agente Janka Jurkiewicz
La agente Janka Jurkiewicz

Janka Jurkiewicz se ha despedido este miércoles de los medios de comunicación de manera oficial. La hasta ahora jefa de Gabinete de Comunicación y Relaciones Externas de la Policía Nacional abandona su cargo para ponerse al frente de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) que dirigía transitoriamente el nuevo jefe superior de Policía, Gonzalo Espino Cruz, tras la destitución del jefe de la Unidad y de la inspectora que ocupaba la plaza de subjefa por el caso Sacramento, la mujer que fue acuchillada por su expareja sentimental en el centro comercial Conforama de Palma. 

Además de incorporar dos inspectores, Espino había destinado a su nuevo equipo a tres nuevos policías, dos en el Área de Investigación y uno en Protección.

El fin de una etapa 

En su despedida, Yanka explica que "llega a su fin una gran etapa profesional que he compartido con vosotr@s, en la que... que puedo decir... he aprendido de vosotros, me he reído, me he enfadado (solo un poquitín y pocas veces)".

Una experiencia 

"Han sido muchos años llenos de pequeñas historias, de vivencias... en las que de algún modo me habeis dejado ser un poco de vosotros. Me habéis transmitido la ilusión de vuestro trabajo, un trabajo que no siempre es valorado como os merecéis (Pendientes siempre de la noticia, horas de espera con frío, calor... intentando ofrecer la máxima información al ciudadano y de forma veraz)", añade.

Un nuevo reto

Para acabar, señala que "como sabéis, inicio una nueva etapa como jefa de la UFAM, con una responsabilidad enorme, pero con un gran equipo de trabajo".

"Podéis contar siempre conmigo para lo que necesitéis, salvo...para exclusivas", concluye con complicidad una agente que siempre ha mantenido una excelente relación con los medios.

La Policía pone al frente de la lucha contra la violencia machista a una mujer