martes. 19.03.2024
Los palmesanos quieren estar en la próxima ronda (Foto: Palma Futsal)
Los palmesanos quieren estar en la próxima ronda (Foto: Palma Futsal)

El Palma Futsal se ha propuesto alargar su estancia en la Copa del Rey. Los mallorquines buscarán este miércoles, a partir de las 19 horas, su pase a la última eliminatoria previa a la final a cuatro que se realizará este año en dicha competición. Para ello tiene que superar al Industrias Santa Coloma en el Pavelló Nou en el cruce de octavos de final. El portero Carlos Barrón será baja para este encuentro aunque ha viajado con el equipo.

Ambos conjuntos ya se conocen esta temporada ya que será la tercera vez que se vean las caras en este mismo escenario.

Los antecedentes invitan al optimismo

En ambos casos el triunfo fue balear que se sobrepuso a los catalanes en pretemporada por un gol a dos casi sobre la bocina.

Mucho más plácido fue el choque liguero a en la tercera jornada y en la que los de Antonio Vadillo se imponían por un contundente cero a seis. En cualquier caso los resultados del pasado no cuentan y el billete para los cuartos de final se disputarán a partido único.

Carlos Barrón, baja

El técnico del Palma no podrá contar con el portero Carlos Barrón que se desplazará con el equipo a tierras catalanas aunque no podrá jugar. Será la única baja obligada de Vadillo para este importante partido ya que el conjunto mallorquín se ha propuesto hacer un buen papel en una competición, la Copa del Rey, que siempre trae buenos recuerdos a la entidad de Ciutat desde que en 2016 llegara a la final disputada en Sevilla ante ElPozo Murcia.

Un torneo que estrena formato

Sin obsesión pero con ilusión el Palma Futsal pretende dar pasos hacia adelante en un torneo que ha cambiado su modelo de competición y que estrenará final a cuatro entre los equipos que accedan a las semifinales. Todo esto le dota de mayor atractivo al título copero.

Ganar para olvidar

Al margen de lo que significa seguir adelante en la competición del KO, el Palma quiere resarcirse de la derrota ‘in extremis’ sufrida el pasado viernes, en Son Moix, ante ElPozo Murcia y quiere volver a dar un golpe sobre la mesa para demostrar que quiere aspirar a conseguir cosas grandes esta temporada.

Los isleños no quieren abandonar la inercia ganadora que están siguiendo este curso y lo quieren hacer extensible a la Copa del Rey. Ante Santa Coloma se buscará volver a la senda del triunfo para mantener la mentalidad positiva para un equipo que está firmando una gran temporada. El encuentro ante Industrias, sin embargo, es de no retorno. Ganar o abandonar una competición especial.

El Palma Futsal busca este miércoles el pase a los cuartos de la Copa del Rey