sábado. 20.04.2024
El Palma estará en la antepenúltima ronda del torneo del ko por quinta vez en su historia (Foto: Palma Futsal)
El Palma estará en la antepenúltima ronda del torneo del ko por quinta vez en su historia (Foto: Palma Futsal)

El Palma Futsal ha conseguido este miércoles por la tarde su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras derrotar a domicilio al Industrias Santa Coloma (1-2). Esta es la quinta ocasión que el conjunto mallorquín accede a la penúltima ronda del torneo copero. Ahora, ya sólo está a un paso de la ‘Final Four’ que se estrena este año.

Los baleares resolvieron la eliminatoria en la primera parte exhibiendo una gran efectividad en un partido en el que dispusieron de pocas ocasiones ante la portería rival.

Un gran Sarmiento

Los mallorquines trataron de imponer su juego pero no fue sencillo ante un rival que veía en la Copa del Rey su gran oportunidad de dar un golpe sobre la mesa. El Palma sacó el traje de obrero y trabajo sin prisa pero sin pausa, sin excesivos riesgos y sobre seguro.

Los locales tantearon la portería de Nico Sarmiento en varias ocasiones pero el argentino estuvo espléndido bajo los palos dando mucha seguridad.

Nunes marca el primero

Los isleños marcaron la primera ocasión clara que tuvieron, una gran combinación entre Lolo y Diego Nunes que culminó el brasileño con el primer tanto del encuentro. En una eliminatoria no puedes perdonar y el Palma no lo hizo.

Catela aumenta la renta balear

Luego, Catela se sacó de la chistera una de sus jugadas geniales para marcar el segundo con un gran zurdazo. Dos golpes decisivos que resultaron para la eliminatoria. Los locales insistieron antes del descanso pero entre Sarmiento y la gran función en defensa evitaron que se metieran en el partido hasta los minutos finales.

Los catalanes recortan distancias

Los catalanes acusaron en exceso el resultado tras el descanso. Si en el primer episodio insistieron sobre la portería rival, en la segunda apenas incordiaron el meta balear.

El resultado pesaba como una losa ante un Palma Futsal que jugaba cómodo con la renta de dos goles aunque no podía relajarse ya que un gol podía meter al rival en el partido en cualquier momento. Los minutos pasaron volando y sin incidencias hasta que el Industrias Santa Coloma marcó su único gol. Se abría la eliminatoria. Era lo peor que le podía pasar para el Palma, que tuvo que sufrir para mantener la ventaja y ganar el partido.

Tocó sufrir 

El tanto local envalentonó a los de Óscar Redondo. Se volcaron sobre la portería rival pero los mallorquines han ganado muchos partidos desde el sufrimiento, la perseverancia y saber interpretar los partidos en defensa. Y este fue otro ejemplo más. Pol Pacheco se estrelló en la defensa rival, en Nico Sarmiento y hasta en el larguero.

Ni cuando salió de portero-jugador pudo cambiar el resultado que deja al Palma Futsal a un paso de la ‘Final Four’, la final a cuatro con la que se resolverá este año el campeón y que jugarán los cuatro equipos que superen la siguiente ronda de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

INDUSTRIAS SANTA COLOMA (1): Cristian, Uri Santos, Cardona, Corso y Ximbinha. También jugaron Pol Pacheco, Verdejo, Maico, Álvarez y Talles.

PALMA FUTSAL (2): Nico Sarmiento, Lolo, Joao, Taffy y Mati Rosa. También jugaron Diego Nunes, Lolo, Joselito, Tomaz, Catela y Paradynski.

COLEGIADOS: García Donas y Moreno Millán

GOLES: 0-1 Diego Nunes (min.9); 0-2 Catela (min. 13); 1-2 Ximbinha (min. 31)

El Palma Futsal ya está en los cuartos de final de la Copa del Rey