jueves. 28.03.2024
La decoración navideña es uno de los productos que se venderán en el Mercadet este domingo 16
La decoración navideña es uno de los productos que se venderán en el Mercadet este domingo 16

Portopetro (Santanyí) prepara sus fiestas más solidarias celebrando este año el Mercat Solidari de Nadal el domingo 16 de diciembre. A partir de las 10 h y hasta las 20 h, los visitantes podrán disfrutar de diferentes paradetas, una foodtruck, cuentacuentos para los peques y mucho más, para empezar la Navidad con buen pie.  

La alcaldesa pedánea de la localidad, Joana Adrover, se muestra agradecida con la asociación de vecinos de Portopetro, ya que un año más se han hecho cargo de la organización del mercadillo “la asociación de vecinos de Portopetro se implica de lleno en el Mercadet, organizando y colaborando para que todo salga bien”.

En el Mercadet habrá paradetas con diferentes objetos y también gastronomía navideña En el Mercadet habrá paradetas con diferentes objetos y también gastronomía navideña

Portopetro con Aldeas Infantiles y Can Gazà

Como cada año, Joana nos ha comentado que el mercadillo irá destinado a fines solidarios. En este caso, la recaudación será para Aldeas Infantiles, una organización que ayuda a los niños más necesitados, y Can Gazà, el instituto contra la exclusión social que ayuda a las personas in techo de las Islas.

En unas fechas tan señaladas “es un buen momento para acordarse de los que más lo necesitan”, comenta Adrover.

Actividades de todo tipo

En el municipio piensan en todo, así que han querido organizar actividades para todos. De las 11.30 a las 13.00 h habrá un cuentacuentos infantil de 3 a 12 años. También existe la posibilidad de ganar algunos productos con la tómbola que celebran, y llenar el pueblo de espíritu navideño con un hilo musical con villancicos.

En esta edición habrá una sesión de cuentacuentos para los niños de 3 a 12 años En esta edición habrá una sesión de cuentacuentos para los niños de 3 a 12 años

Una decena de paradetas

En total habrá unas 10 paradetas con diferentes productos, sobre todo decoración navideña. Toda la calle principal de Portopetro se cerrará para celebrar este Mercadet, que sirve para potenciar y animar el consumo de producto local y artesanal.

Los vecinos de Portopetro paseando por el mercadillo solidario de navidad Los vecinos de Portopetro paseando por el mercadillo solidario de navidad

Navidad en Portopetro

Adrover nos ha explicado que en Portopetro la Navidad se vive de una manera muy tranquila y en familia. “Aquí casi todos nos conocemos, es una navidad muy tranquila, momento de disfrutar en compañía de la familia”.

Después del Mercadet esperan a los Reyes Magos con mucha ilusión. Llegan en barco a Portopetro, entregan los regalos en la iglesia y siguen su camino hacia s’Alqueria Blanca repartiendo alegría entre los más pequeños.

Portopetro celebra el Mercadet de Nadal para colaborar con los que más lo necesitan Portopetro celebra el Mercadet de Nadal para colaborar con los que más lo necesitan

Portopetro colabora con Aldeas Infantiles y Can Gazà en su Mercadet de Nadal