martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Palma reordenará los aparcamientos da la calle y la plaza de la Lonja, donde no se permitirá estacionar, y asimismo, se eliminarán entre 15 y 17 plazas de aparcamiento. La medida entrará en vigor el 2 de enero del próximo año y, como alternativa, la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) ofrecerá a los residentes 20 abonos 24 horas en Antonio Maura a precios reducidos.

En términos más concretos, costarán 75 euros si el pago se hace mes a mes y en 65 euros si el pago se hace por un año completo y se podrán solicitar a partir del próximo lunes 17 de diciembre en la sede de la SMAP por orden de llegada.

"La Lonja, parte de un centro histórico para las personas"

El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha señalado que desde su concejalía se trabaja para "recuperar el espacio público para la ciudadanía con el objetivo de conseguir un centro histórico para las personas".

La Lonja, uno de los principales ejemplos del gótico civil mediterráneo

La decisión se basa en que la Lonja es "uno de los principales ejemplos del gótico civil mediterráneo y merece la máxima protección a nivel de conservación del patrimonio histórico-artístico", y en este sentido, Ferrer ha recordado que "es Bien de Interés Cultural declarado el 3 de junio de 1931".

Plan de Movilidad Urbana

Ferré explicará la medida, que se incluye dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), durante el próximo Consell Territorial del Distrito, que se realizará el 17 de diciembre y en la que están convocadas las entidades vecinales del centro histórico.

Cort eliminará en enero entre 15 y 17 aparcamientos en la plaza de la Lonja