viernes. 19.04.2024
Joan Antoni Ramonell
Joan Antoni Ramonell

El Grupo Municipal Popular de Montuïri ha formalizado, en el pleno del miércoles, los cambios respecto la portavocía, ya que, en la misma sesión plenaria, Joan Antoni Ramonell ha ejercido como portavoz de los populares, sustituyendo en el cargo a Jaume Bauçà; que seguirá con las funciones de concejal.

Joan Antoni Ramonell ha incidido en que "el grupo popular sigue con la misma concepción de oposición constructiva y en positivo, tal y como ha ejercido durante toda la legislatura".

La creación del Consell Escolar Municipal

"Ejemplo de ello, es que votamos a favor de todos los puntos del orden del día y, además, propusimos algunas medidas al equipo de gobierno", ha señalado porque, según ha añadido, "ejemplo de la oposición responsable del partido son las múltiples propuestas que se hacen al equipo de gobierno como es la creación del Consell Escolar Municipal".

En este sentido, ha explicado, respecto la propuesta de creación del Consell Escolar Municipal, que "es un órgano que debería convertirse en el eje vertebrador de la política educativa municipal".

Por ello, ha recalcado que "hay muchas entidades que actualmente hacen muy buen trabajo en pro de la educación en el pueblo pero que necesitan un espacio donde reunirse para discutir, marcar prioridades, escucharse y consensuar cuáles deben ser las líneas estratégicas en cuanto a la política educativa municipal".

Felicitaciones y ánimos a cuatro jóvenes del pueblo

"Esta propuesta la hicimos a raíz del reconocimiento de los méritos académicos de cuatro jóvenes montuïrers", ha argumentado Ramonell, que aprovechó el pleno para darles la enhorabuena y animarles a seguir.

Finalmente, ha animado a la comisión a fomentar las actividades encaminadas a la potenciación y mejor conocimiento de la fiesta; puesto que "sin lugar a dudas, la de los Cossiers es la fiesta más querida y deseada por todos los montuïrers pero quizá es necesaria la creación de una unidad didáctica o de un taller destinado a los más jóvenes para que conozcan mejor el significado e historia de esta fiesta".

Ramonell, nuevo portavoz del Grupo Municipal Popular de Montuïri