sábado. 20.04.2024
Rafael Pantoja es conducido por agentes de la Policía Nacional al interior de los juzgados tras su detención (Foto: María Jesús Almendáriz)
Rafael Pantoja es conducido por agentes de la Policía Nacional al interior de los juzgados (Foto: María Jesús Almendáriz)

La Fiscalía y la Abogacía de la Comunidad Autónoma de Baleares han dictaminado este viernes acusar a Rafael Pantoja de asesinato con alevosía y amenazas por acuchillar mortalmente a su expareja, Sacramento Roca 'Sacri', el pasado 16 de noviembre. Según la Policía Nacional, el procesado acudió al lugar de trabajo de Sacramento, el centro comercial Conforama, y mientras estaba en la línea de caja la emprendió a cuchilladas. 

Pantoja, de 45 años de edad, le asestó varias cuchilladas en el pecho con un arma blanca de gran tamaño tipo machete. Tras el suceso, fue detenido.

Maniobras de reanimación estériles 

El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), detalló que el crimen tuvo lugar sobre las 16.50 horas. Los efectivos sanitarios le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar pero, a pesar de los esfuerzos, no la pudieron estabilizar y falleció.

Rafael P., de 45 años, tenía una denuncia de Sacramento porque él no aceptaba que hubiera acabado su relación Rafael P., de 45 años, tenía una denuncia de Sacramento porque él no aceptaba que hubiera acabado su relación

Había denunciado previamente a su futuro asesino 

Cabe recordar que la víctima había realizado una denuncia previamente porque el hombre no había asumido que la relación había terminado y la habría estado acosando.

La pena máxima son 25 años 

Por su parte, la Abogacía de la Comunidad pide también ensañamiento, así como agravantes de parentesco y de género. La petición de pena todavía no se ha concretado pero podría ser la máxima por este tipo de delitos y ascendería a 25 años de cárcel.

Leer Más: Rafael Pantoja a prisión sin fianza por el delito de asesinato de Sacramento

Fiscalía y Govern acusan a Rafael Pantoja de asesinato con alevosía y amenazas