martes. 19.03.2024

Ir conduciendo por la Vía de Cintura de Palma y ver cómo un ciclista circula a 80 kilómetros por hora ha indignado al conductor que ha grabado la escena. Un malestar que se ha multiplicado infinitamente en las redes sociales donde el conductor estupefacto ha subido las imágenes y el cuenta kilómetros de su coche indicando que, efectivamente, el ciclista iba a esa inadecuada velocidad. 

Las imágenes fueron grabadas en su día, pero ahora han vuelto a revolucionar las redes sociales, porque es un hecho que ocurre en más de una ocasión en las carreteras de Mallorca, donde ciclistas de otros países vienen a practicar este deporte por las características orográficas y climatológicas de la Isla.

Leer más: Ciclistas protagonizan 253 accidentes de tráfico

Sólo hay 3 rutas protegidas para los ciclistas y DGT no prevé hacer más

A pesar de que Mallorca es un paraíso para ese turismo desestacionalizador que atrae a cientos de atletas para hacer la pretemporada en sus carreteras, la Isla sólo dispone de 3 rutas protegidas para ciclistas, que en total suman unos 90 kilómetros y según la Dirección Provincial de Tráfico no hay expectativas de aumentarlas.

Son tres rutas de las 150 que tiene España y que en Mallorca abarcan la MA-5020 de Llucmajor-Porreres, la MA-10 Lluc-Sóller-Valldemossa y Tolleric-Cruce MA-6014/MA-6015-Cruce MA-6014/MA-6040.

Aumentar el número es muy complicado

Todas bien señalizadas, bien conservadas, protegidas y sobre todo bien controladas por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y por las Policías Locales de cada uno de los municipios por los que pasan estas rutas.

Sin embargo aumentarlas implica a todos los organismos competentes en la materia, además del visto bueno de las Administraciones locales, insulares, autonómicas, estatales e incluso europeas, tal y como ha confirmado a mallorcaconfidencial.com la directora provincial de Tráfico de Balears, Francisca Ramis.

Un ciclista que iba a 80 km/hora en Vía de Cintura, alarma a los conductores