jueves. 28.03.2024
Las autoridades durante el acto (Foto: Ayto Palma)
Las autoridades durante el acto (Foto: Ayto Palma)

Palma cuenta, desde este sábado, con una placa conmemorativa del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Instalada en la plaza de la calle Sant Magí 24, el Ayuntamiento de Palma ha aprovechado la ocasión para decorar con símbolos feministas los bancos, las farolas y el pavimento de la zona con el objetivo de que la ciudad disponga de un espacio donde se reconozca la lucha feminista.

Durante el acto, se han proyectado imágenes de la manifestación del 8 de marzo. Además, ha habido música en directo, magia feminista y vermut para los asistentes.

Autoridades presentes

Presidido por el alcalde de Palma, Antoni Noguera y la regidora de Función Pública y Govern interior, Aurora Jhardi, también ha estado presesntes la directora insular de Igualdad del Consell, Nina Parrón, y de la presidenta de la entidad Dona Sana Maria José Hernández, entre otros.

Feminizar espacios públicos de Ciutat

Cort ha aprovechado la cita para decorar los bancos, las farolas y el pavimento de la plaza para que la ciudad disponga de un espacio donde se reconozca la lucha feminista.

Hermandad entre mujeres

La regidora de Función Pública y Govern interior, Aurora Jhardi, ha destacado que el impulso del movimiento feminista "ha resultado ser global" durante este año.

Jhardi ha resaltado que "todas las mujeres se han reconocido como hermanas y se han dicho: 'Hermana, yo sí te creo'" en este 2018.

Instalan en Palma una placa conmemorativa del Día Internacional de la Mujer