sábado. 20.04.2024
El tenista y el golfista entre los participantes (Foto: Twitter Rafa Nadal)
El tenista y el golfista entre los participantes (Foto: Twitter Rafa Nadal)

El Pula Golf Resort de Son Servera ha sido este sábado el escenario de la última jornada del Olazábal&Nadal Invitational, un torneo de golf solidario que ha cumplido su sexta edición. El evento ha servido para apoyar a aquellas familias damnificadas por las lluvias torrenciales que el pasado 9 de octubre dejaron en el Llevant 13 víctimas mortales y más de 10 millones de euros en daños materiales, además de ayudar a niños en riesgo de exclusión social.

Por cuarto año consecutivo, el equipo del tenista se ha impuesto con una tarjeta de 69 bajo par al conjunto liderado por el golfista, que se quedó en 51 bajo par.

Lara, el profesional más destacado 

El profesional que mejor clasificación ha logrado con su grupo es José Manuel Lara, quien el pasado viernes también había obtenido el mejor resultado de grupos. En la jornada de hoy, ha firmado 21 bajo par. Asimismo, el grupo de Rafa Nadal ha obtenido la mejor segunda posición con -15.

Un torneo solidario

La Fundación Rafa Nadal apostó por destinar los fondos a los damnificados por la riada que azotó el pasado 9 de octubre la comarca del Llevant.

Por su parte, la Fundación Sport Mundi del golfista vasco donó su recaudación a dos programas desarrollados por Save The Children en el centro de Puerto Rubio de Madrid y en el centro que tiene esta organización en Barakaldo.

Nadal y Olazábal, solidarios con el Llevant y la infancia vulnerable