viernes. 19.04.2024
Rubén celebra el tanto del triunfo (Foto: ATB)
Rubén celebra el tanto del triunfo (Foto: ATB)

El Atlético Baleares se ha impuesto este domingo por la mañana en Son Malferit al Badalona (1-0) gracias a una tempranera diana de Rubén. En los prolegómenos del partido, se homenajeó a Cata Coll, campeona del mundo sub 17, con la entrega de una camiseta. Luego la guardameta del Collerense ha realizado el saque de honor, tal y como la semana pasada en los encuentros del Palma Futsal y RCD Mallorca. 

La conseguida hoy ante los catalanes es la séptima victoria seguida de los blanquiazules en Palma. El ATB ahora es tercero, a dos puntos del líder Lleida al que visita el próximo sábado.

Manix repite once

A pesar de volver a disponer de Villapalos, el técnico eibarrés ha repetido este domingo el mismo once que la semana pasada empató ante el Valencia en Mestalla.

La primera parte fue un tanto extraña. Sin dominador claro y con un buen Badalona si bien el ATB tuvo sus ocasiones. En el minuto 5, una volea de De la Espada se marchó fuera rozando el larguero.

Rubén, "gol partita" 

Cuatro después, una falta lateral botada por Fullana fue rematada con la testa por Rubén al fondo de las mallas.

En el 13, el Badalona pudo empatar cuando un mal despeje de Fullana estuvo a punto de ser aprovechado por Natalio. Pasada la media hora, De la Espada mandó al limbo otra ocasión y en el 36, la madera impidió la igualada en un tiro de Chaco.

Rubén celebra el tanto del triunfo (Foto: ATB) Rubén celebra el tanto del triunfo (Foto: ATB)

El Badalona se queda con diez en el primer tramo del segundo acto

Tras el descanso, el técnico visitante Calderé metió a Agudo por el defensa Escudero para estirar a su equipo. La permuta no surgió efecto pues estuvo condicionada por la expulsión de un Chaco que recibió dos amarillas en apenas cuatro minutos, los que transcurren del 47 al 51.

Marcos perdona la sentencia

En el 55, Marcos de la Espada no supo culminar una acción generada por Samuel y prolongada por Canario.

Con los catalanes volcados en busca del empate, Hugo se plantó en dos ocasiones frente al meta Morales. Sin embargo, no fue capaz de superar al meta de los visitantes en ninguna de las dos oportunidades. Tampoco lo hizo Villapalos, que se encontró también con la inspiración del cancerbero de los hoy vestidos completamente de amarillo.

FICHA TÉCNICA

ATB (1): Carl, Kike López, Guasp, Vallori, Rubén González, Marc Rovirola, Canario (Hugo, min  64), Marcos de la Espada (Adri, min 79), Nuha, Fullana y Samuel Shashoua

BADALONA (0): Morales, Albarrán, Escudero (Agudo), Robusté, Moyano, Estellés, Robert (Giva, min 60), Nana (Moha, min 74), Chaco, Natalio y Marc Carbó

COLEGIADO: Eugenio Muñoz (comité madrileño)

GOL: 1-0 Rubén (min 9)

El ATB encadena su séptimo triunfo consecutivo en Son Malferit