viernes. 19.04.2024
Catalina Llompart. Conocida artisticamente como Petita Lechatrose
Catalina Llompart. Conocida artisticamente como Petita Lechatrose

El arte urbano ha llegado este domingo al barrio palmesano de Santa Pagesa gracias a una iniciativa de la Associació de Veïns en la que diferentes artistas han pintado los exteriores de hasta nueve establecimientos. El Ajuntament de Palma ha destinado 150 euros para cada comercio a los que hay que sumar otros 100 que ha financiado cada negocio de manera particular.

La mejor de estas propuestas que sirven para "embellecer el barrio, acercar el arte a la ciudadania y poner en valor el arte urbano en Palma" será premiada con 500 euros.

Una medida contra los que ensucian las puertas

"Es una idea que me gusta. La verdad es que hay muchas puertas y barreras de comercios del barrio que han sufrido pintadas de gamberros", lamenta el propietario de un conocido establecimiento de la zona a Mallorca Confidencial.

La iniciativa es similar a la llevada a cabo en otros puntos de Ciutat, como la plaza Fleming. "Al menos ahora son pintadas por artistas", comenta en voz alta una vecina.

"Una experiencia muy interesante"

Entre los artistas, está Catalina Llompart. Conocida artisticamente como Petita Lechatrose, la diseñadora de moda e ilustradora natural de Selva ha afrontado el reto que supone cambiar sus habituales herramientas de trabajo por aerosoles.

"Este tipo de iniciativas me recuerdan mucho a Londres, una ciudad en la que estuve viviendo y de la que me apasiona su apuesta por el arte urbano", explica.

La mallorquina, equipada como el resto de sus compañeros hasta el último detalle, se ha basado en un diseño "mironiano que también tiene un poco de Kandiski" para cambiar por completo la imagen de la persiana exterior de la tienda de moda vintage y actual Quint.

El Pollo Dorado, La Vinoteca, Mobles Condal y Auryn, son algunos de los otros comercios que han participado en esta iniciativa.

El barrio palmesano de Santa Pagesa apuesta por el arte urbano