jueves. 28.03.2024
La afectada tiene 73 años (Foto: Stop Desahucios)
La afectada tiene 73 años (Foto: Stop Desahucios)

La plataforma Stop Desahucios ha denunciado este domingo, a través de un comunicado, el desahucio de una pareja de 73 y 81 años con su hijo sordomudo mediante un supuesto allanamiento de morada por parte de la Policía Nacional en el barrio palmesano de Pere Garau. Según explican en el texto, los hechos han tenido lugar a las 11:00 horas cuando los agentes "han roto el cerrojo y abierto por la fuerza". 

Desde Stop Desahucios también detallan que al entrar a la vivienda reventaron el cerrojo mientras se encontraba al lado una niña menor, "produciéndole dos bultos en el lado izquierdo de la cara", matizan.

"Sin ninguna orden"

A la hora del desalojo, la plataforma relata que los agentes sacaron de la vivienda al anciano "sin presentar ninguna orden judicial ni comprobar que era su morada" y que, seguidamente, los agentes, "supuestamente", le dijeron a la menor que la iban a llevar a un centro.

La plataforma asegura que a la llegada de la mujer con su hijo sordomudo, la Policía ya había extraído muchas de las pertenencias de la casa, permitiendo el allanamiento por parte del propietario.

Una mediación sin éxito

Según señalan, Stop Desahucios ha intentado mediar con el supuesto propietario, "haciéndole saber que la Policía ha actuado ilegalmente y que él no debe colaborar ni beneficiarse de una actuación ilegal", defienden.

Además, apuntan a que los agentes regresaron y reconocieron haber forzado la puerta para abrir sin orden judicial.

Supuestas amenazas con un cuchillo del propietario

La entidad denuncia que "el supuesto y probable dueño de la casa ha salido por la puerta con un cuchillo en la mano, supuestamente, amenazando a las personas presentes".

"Le dijimos que tanto él como la familia estafada eran víctimas del estafador y que lo mejor era encontrar una solución para ambos, sin recurrir a estos abusos", aseguran.

Una presunta estafa de 1200 euros 

La familia accedió al piso tras pagar 1200 euros a un presunto estafador que les aseguró que el piso era de un banco, por lo que pensaban que no perjudicarían a ningún particular.

Al parecer, llevaban varios días en el piso, en condiciones precarias y sin luz. Asimismo, dormían todos en la misma habitación con los colchones y los enseres guardados en la única estancia limpia de la vivienda.

Denuncian un supuesto desahucio ilegal de la Policía Nacional en Palma