viernes. 29.03.2024
El presidente del PP en Baleares, Biel Company acusa a Armengol de prepotente (Foto: Archivo)
El presidente del PP en Baleares, Biel Company acusa a Armengol de prepotente (Foto: Archivo)

El líder del PP en Baleares, Biel Company, considera que los presupuestos de 2019, que se llevarán a debate y votación este martes en el pleno, tienen un "carácter electoralista" y, a su parecer, intervienen "ingresos ficticios", como por ejemplo "180 millones del famoso convenio de carreteras de 2014". Y añade que "no solventan los problemas de los Baleares".

El PP ha presentado diferentes enmiendas y ha anunciaado que si no se aprueban, se demostrará "el talante Govern que habla mucho pero a la hora de la verdad no hace lo que toca".

Han bajado los números en políticas sociales

Company ha recordado que con el anterior mandato del PP había un 72,9 por ciento de políticas sociales y con el actual "solo el 68,5 por ciento".

Déficit y más deuda

El líder 'popular' ha informado que el Govern dejará una "situación de déficit y más deuda" y, asimismo, se constatará su "fracaso" porque, a su juicio, "no habrá Régimen Especial para Baleares (REB), ni fincanciamiento autonómico, ni convenio de carreteras de 2004, ni nada de nada".

Leer más: PSIB: “El PP está más preocupado de resucitar a Isern que de dar soluciones”

Armengol y sus problemas para sacar adelante el REB

Company ha considerado que la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, "tiene muchas dificultades para sacar el REB" y ha añadido que desde su partido no aceptarán "un REB menor al que había pactado con el PP".

Un "gran fiasco", la gestión del Govern

En este sentido, ha tildado la gestión del Govern de "gran fiasco" y en relación a los presupuestos ha considerado que son de "tierra quemada" y que "van a tirar todos los cohetes y quien venga detrás que cierre la puerta".

Leer más: Recta final en el Parlament para aprobar los presupuestos autonómicos

Company: Los presupuestos tienen carácter electoral y hay ingresos ficticios