jueves. 28.03.2024
El gato herrumbroso, el más pequeño del mundo
El gato herrumbroso, el más pequeño del mundo

Los gatos son, sin duda, los animales más reclamados por los usuarios en Internet. Los vídeos protagonizados por estos entrañables felinos suman miles de visualizaciones y son compartidos masivamente a través de las redes sociales. Entre las más de 100 especies, se encuentra el gato herrumbroso. 

Oriundo de los bosques rocosos de Sri Lanka e India, el Prionailurus rubiginosuses es la especie más pequeña de gato salvaje existente.

El gato herrumbroso, el más pequeño del mundo El gato herrumbroso, el más pequeño del mundo

Un animal nocturno 

El gato herrumbroso es nocturno y en parte arborícola. Y es que este pequeño animal salvaje se pasa el día durmiendo en cubiertas densas o refugios, como troncos huecos.

Se alimentan principalmente de roedores y aves, pero también puede cazar lagartos, ranas o insectos. Cazan principalmente en el suelo con rápidos movimientos para atrapar a sus presas. Al igual que otros gatos, marcan su territorio rociando orina.

Cabe en la palma de una mano de un adulto

Su pelo es corto y de color gris en la mayor parte del cuerpo, con manchas de color óxido sobre la espalda y los flancos, mientras que el vientre es blanco con grandes manchas oscuras.

La cola es de color más oscuro y aproximadamente la mitad de la longitud del cuerpo. Hay seis rayas oscuras a cada lado de la cabeza, que se extienden sobre las mejillas y la frente.

Es más pequeño que una hoja de árbol, un adulto cabría en la palma de una mano.

¿Cómo es el gato más pequeño del mundo?