jueves. 28.03.2024
Joan, 'Palet, tal y como iba vestido tras desaparecer de la residencia Reina Sofía de Muro
Joan, 'Palet, tal y como iba vestido tras desaparecer de la residencia Reina Sofía de Muro

Desde la tarde de este pasado domingo se ha establecido una intensa búsqueda en el municipio de Muro de Joan Oliver Pujol, más conocido como "Palet", después de desaparecer de la residencia de la tercera edad Reina Sofía. La preocupación principal es que podría podría estar afectado de alzheimer.

Se han movilizado el Grupo de Montaña de la Guardia Civil, la unidad canina de bomberos  de Mallorca, Policía Local de Muro, Protección Civil del municipio y también han estabán colaborando vecinos para localizar al anciano.

El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana

El Ayuntamiento de Muro ha pedido la colaboración ciudadana a través de las redes sociales, en las que informa que el anciano que tiene 88 años, lleva pantalón vaquero, y camisa de cuadros azules, como la que aparece en la fotografía. Un chaqueta de punto azul marino y zapatos color camel.

Si tenéis información, alerta el consistorio, podéis llamar al 971 86 03 18 o 971 86 03 37.

Se ha creado un protocolo de búsqueda

Los responsables municipales han establecido un protocolo de búsqueda con el objetivo de poder cubrir más terreno.

De cualquier forma, en esta operación participan y dirigen los efectivos del Grupo de Montaña de la Guardia Civil, más conocido como (GREIM), también han traído la unidad canina de los bomberos de Mallorca, además de Protección Civil y vecinos del municipio que están rastreando la zona.

Ha sido una noche de bajas temperaturas, un mal augurio

Todavía es pronto para manejar hipótesis sobre el paradero del anciano, pero las bajas temperaturas de la pasada noche no auguran nada bueno, a no ser que el hombre se haya podido refugiar en algún lugar.

Intensa búsqueda en Muro de Joan, desaparecido de una residencia