sábado. 20.04.2024
Maria José Camps, portavoz adjunta del PSIB en el Parlament
Maria José Camps, portavoz adjunta del PSIB en el Parlament

La portavoz del PSIB en el Parlament, Maria José Camps, ha criticado que el líder del PP en Baleares, Biel Company, haya estado "más preocupado de resucitar a Isern que de proponer soluciones a los presupuestos", en relación a la posible candidatura a la alcaldía de Palma del exalcalde 'popular' Mateu Isern.

Camps ha apuntado que desde el Govern se sienten "muy orgullosos" con los presupuestos" y ha asegurado que han hecho una "buena gestión económica".

"El PP hace trampas", según Camps

Camps asegura que el PP "hace trampas" y actúa con "demagogia y electoralismo" al presentar enmiendas las enmiendas a los presupuestos de 2019 que, a su parecer, hacen "magia con los números" y, en este sentido, ha replicado que los presupuestos autonómicos demuestran "la buena salud solvente y responsable del Govern".

"Los pensionistas dejarán de pagar los medicamentos", recuerda la portavoz socialista

En esta línea, ha recordado la partida en educación y que, además, los pensionistas "dejarán de pagar por los medicamentos, se aumentará la renta social garantida y se aumentará en un 136 por ciento en partidas públicas de viviendas", entre otros.

Ayudas al alquiler

También ha puesto en valor la aprobación del Decreto Ley de medidas urgentes en materia de vivienda y alquiler, aprobado el viernes por el Consejo de Ministros del Gobierno central.

Leer más: Recta final en el Parlament para aprobar los presupuestos autonómicos

PSIB: "El PP está más preocupado de resucitar a Isern que de dar soluciones"