jueves. 28.03.2024
La oferta para el colectivo LGTBNI, la novedad de Fitur 2019
La oferta para el colectivo LGTBNI, la novedad de Fitur 2019

La Feria Internacional del Turismo, FITUR 2019,  acogerá un año más la sección monográfica FITUR GAY (LGBT+), que contará por primera vez con las participaciones de  la ciudad de Nueva York y países como Portugal y Tailandia. En esta ocasión, y con el lema “50 Aniversario Stone Wall New York”, este espacio dedicado al turismo LGBT, organizado en colaboración con la marca de consultoría LGBT Diversity Consulting Internacional, presentará los destinos más emblemáticos de este segmento del turismo, sus novedades y productos, del 23 al 27 de enero de 2019 en Feria de Madrid.

FITUR GAY (LGBT+), que  añade  el signo ‘+’ al acrónimo internacional en referencia a la incorporación a nivel social de nuevas y acreditadas orientaciones, se presenta como una de las secciones más consolidadas y de  amplia representación  en la Feria debido al número de metros cuadrados destinados, empresas participantes y amplias jornadas de debate y actividades.

Nueva York, un importante 'gancho'

Entre ellas,  la ciudad de Nueva York, que celebrará el World Pride 2019 y la 36ª Convención Mundial de IGLTA, y que estará estrenando expositor propio en la zona de FITUR GAY (LGBT+). Además, el día 23 de enero, esta sección contará con la presencia del CEO y Presidente de New York City and Company, Fred Dixon.

Los de Euskadi, también en la LGTB+

De igual modo, y por primera vez, estarán presentes en FITUR GAY (LGBT+): Tailandia, que dispondrá de dos stands y una amplia oferta, Portugal con su marca ‘Proud Portugal’ y, en el marco nacional, el País Vasco (Euskadi).

Mesas redondas, pero también música y entretenimiento

Un año más, FITUR GAY (LGBT+) vuelve a crecer en incorporaciones y espacio, y contará con más de 60 ponentes en las diferentes mesas redondas, debates y presentaciones que llevará a cabo durante los días profesionales de FITUR.

Igualmente, durante el fin de semana,  de FITUR se llevará a cabo un amplio programa lúdico con producciones de Musicales de la Gran Vía, disc jockeys, cantantes y shows de diferentes lugares de España y el mundo.

Una televisión 'GAYLES TV' con programas directos

También se realizarán numerosos programas diarios en directo desde el estudio ubicado dentro del área de FITUR GAY (LGBT+) para diferentes emisoras de radio, entre las que se encuentran Radio Internacional y Onda Orgullo, y se dispondrá de dos televisiones oficiales: “GAYLES TV” que hará entrevistas y reportajes, y “ENLACE GAY” que retransmitirá en streaming todo lo que suceda en la Feria a diario.

¿Cuál es la apuesta fuerte del turismo internacional LGTB+?