martes. 19.03.2024

La Guardia Civil y la Policía Nacional han colaborado en la detención de dos hermanos por agredir con un cúter a un empleado que defendía a su jefa. El origen de la agresión fue el despido de uno de los agresores, que exigía su readmisión en la empresa y pedía explicaciones del por qué habían prescindido de sus servicios. Como consecuencia se inicio una discusión que derivó en la agresión con un cúter, por parte del exempleado, a uno de sus compañeros de trabajo que había salido en defensa de la mujer del propietario.

Ha sucedido en la localidad mallorquina de Manacor y los detenidos son dos hermanos que habían ido a pedir explicaciones por el despido de uno de ellos a la empresa en la que había trabajado. Habían ido pertrechados con un cúter y una pistola simulada.

Momento en el que los dos hermanos tras ser detenidos son conducidos a las dependencias policiales Momento en el que los dos hermanos tras ser detenidos son conducidos a las dependencias policiales

Tras la agresión se dieron a la fuga

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Manacor han colaborado activamente en la detención de los dos hermanos que, tras intentar degollar a un compañero de trabajo, se dieron a la fuga.

Se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de amenazas graves.

En la imagen el momento en el que llevan exposado a uno de los hermanos En la imagen el momento en el que llevan exposado a uno de los hermanos

Un local de lavado de vehículos de Manacor

Los hechos se remontan al jueves día trece, alrededor de las 18:00 horas cuando en un local de lavado de vehículos de Manacor se personó un exempleado junto con su hermano, para exigir su readmisión.

Sin embargo, al encontrarse el dueño del establecimiento ausente, le profirió amenazas de muerte a través del teléfono móvil y delante de la esposa. Según el relato de los hechos de los agentes, tras este capítulo de amenazas se produjo una disputa entre uno de los agresores y exempleado con la mujer del dueño del establecimiento a causa del despido.

Portaban una pistola simulada y un cúter que utilizaron

Los trabajadores presentes salieron en defensa de la mujer y entonces se produjo una disputa que comenzó con puñetazos y acabó en delito de sangre, ya que uno de los trabajadores sufrió un corte en el cuello de 15 centímetros de largo y 1,5 de profundidad que, a tenor de la zona vital a la que se dirigió, tenía como fin ocasionarle la muerte, aseguran la Policía Nacional y la Guardia Civil.

No cabe otra hipótesis, sostienen los agentes, porque los agresores acudieron al lavadero con un cúter y una pistola con características externas similares a las armas de fuego, ocultas entre sus pertenencias.

En la imagen el cúter con el que llevaron a cabo la agresión al excompañero de trabajo En la imagen el cúter con el que llevaron a cabo la agresión al excompañero de trabajo

Uno de los hermanos sujetó a la víctima

Uno de los hermanos sujetó a la víctima por la espalda mientras el otro hacía uso del cúter, del que se deshizo inmediatamente para emprender la huida.

Hay que señalar que los autores ya habían cometido un reciente robo con violencia en Manacor empleando este mismo método, puesto que uno de los hermanos agarró a la víctima por la espalda para propiciar que el segundo pudiese golpearla y hacerse con su teléfono móvil.

La pistola simulada con la que intentaban amenazar a propietaria y excompañeros de trabajo La pistola simulada con la que intentaban amenazar a propietaria y excompañeros de trabajo

Dispositivo especial para su detención

Con el fin de detener a los autores, la Policía Nacional y la Guardia Civil colaboraron en el establecimiento de un dispositivo de localización que fructificó cuatro días después, con la detención de los dos autores.

Los dos hermanos son conocidos delincuentes de Manacor y entre los dos suman más de 30 detenciones, de las que 21 lo son por delitos en los que emplearon la violencia contra las personas.

Los detenidos pasarán este miércoles a disposición judicial.

Exigía su readmisión tras ser despedido y agrede con un cúter a un compañero