jueves. 28.03.2024

Los bomberos de Mallorca han actuado en el accidente que ha tenido lugar en la autopista de Alcúdia-Palma, en el kilómetro 40, cuando un camión que transporta butano  se ha incendiado. En el lugar de los hechos han trabajado conjuntamente con otros organismos, como Guardia Civil de Tráfico, Policía y técnicos en casos de materiales altamente inflamables. 

Según han informado los bomberos, aunque desde un primer momento han estado en la denominada fase de control, se ha activado el Plan MERPEBAL, un plan especial para hacer frente al riesgo por transporte de mercancías peligrosas.

Ha habido momentos de tensión por el material transportado

Ha ocurrido poco antes de las dos de la tarde en el kilómetro 40 de la Ma-13, a la altura de sa Pobla, cuando por razones que se desconocen y que tanto Tráfico como la empresa de transporte del butano están investigando, el camión ha registrado indicios de incendio.

El conductor del vehículo, alarmado, ha parado el camión e inmediatamente ha avisado a los servicios de emergencia que han puesto en marcha el operativo para este tipo de casos, en el que un camión transporta material inflamable.

Incendio de un camión que transportaba butano en la autopista de Alcúdia