viernes. 19.04.2024
El Mercadet de Nadal de Lloseta es un éxito entre los vecinos del municipio
El Mercadet de Nadal de Lloseta es un éxito entre los vecinos del municipio

Con el encendido del árbol y las luces navideñas del fin de semana pasado, Lloseta dio la bienvenida a sus fiestas de Navidad. Este sábado 22 con el Mercadet de Nadal, seguirán cumpliendo con un programa lleno de actividades para todos los gustos. El Mercadet reunirá diferentes paradetas en la ‘Plaça Església’.

Francesc Abolafio, regidor de comercio, nos ha comentado que "des del ayuntamiento intentamos hacer una programación diversa. Gran parte de la programación va destinada a público infantil, que son los principales protagonistas de las fiestas, pero sin dejar de lado la sinergia entre padres e hijos, con talleres, música clásica y diferentes actividades que complementan este Mercadet".

Lloseta Lloseta celebra el Mercadet de Nadal en la 'Plaça Església'

Actividades para los más peques

Para empezar el día, a las 10.30 horas se celebrará la III Cursa Nadalenca Infantil 3 Pins de Lloseta, y a partir de las 17:30 h se inaugurará el Mercadet

Joan Servera, regidor de fires i festes del municipio, cuenta que aprovecharán este día para inaugurar el buzón real que después trasladarán a la Plaça Espanya hasta el día 29, cuando los pajes reales vendrán a recoger las cartas para entregárselas a los Reyes Magos.

Durante la celebración del Mercadet en la Plaça Església habrá un photocall con muñecos infantiles y algunos personajes de Disney, y un concierto de navidad de música a capela con el grupo O’VEUS.

Paradetas de productos artesanales variados

El Mercadet consistirá en diferentes paradetas, según Abolafio "habrá productos artesanales como bolsos, hasta posibles regalos como libros, artículos hechos a mano o artesanía, pero siguiendo siempre la temática de la Navidad". Además, el comercio local del pueblo también participará, así como diferentes asociaciones y artesanos del pueblo.

Los alumnos de sexto de primaria del CEIP Es Puig, venderán cocas y manualidades, para recaudar dinero para su viaje de estudios. Y por su parte, los quintos del 01 venderán chocolate caliente.

Habrá paradetas de todo tipo El Mercadet consistirá en diferentes paradetas con productos artesanales

Más allá del Mercadet 

Para estas Navidades en Lloseta han organizado actividades más allá del Mercadet. Por ejemplo, el domingo 23 celebran la Cursa de S’È XXX edició que recorrerá Lloseta, Alaró y Binissalem. Y por la tarde habrá un taller familiar para hacer las decoraciones del árbol de Navidad en familia.

El siguiente  fin de semana, los días 28 y 29, el trenet de Nadal paseará a los niños por el pueblo; y el sábado 29 los pajes reales llegan a Lloseta. Por último, a las 20.00 h, la orquesta Lauseta ofrecerá un concierto de Navidad en el teatro municipal.

El sábado 29 se ha organizado un taller familiar navideño El domingo 23 se ha organizado un taller familiar para hacer las decoraciones del árbol de Navidad

Todo el programa completo de las Navidades en Lloseta aquí. 

Lloseta celebra su Mercadet de Nadal con photocall infantil y música a capela