martes. 19.03.2024

El presidente de la Federación de Boxeo de Baleares (FBIB), Manuel Sánchez, harto ya de que la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susana Moll, mate al mensajero y afirme que no es cierto lo que se publica acerca de lo que ella ha comentado en más de una ocasión sobre este deporte, ha puesto sobre la mesa su propia versión, que deja en muy mal lugar a la edil socialista.

Desmiente punto por punto lo dicho por Moll y además le aconseja que se lea una entrevista a la campeona mallorquina de boxeo Alba Ortiz que publicó en su día Mallorca Confidencial para que tome nota de lo no debe hacer con deportistas de este nivel a la que ha dejado fuera de celebraciones en dos ocasiones.

"Estimada Susana"

Así empieza su misiva el presidente de la FBIB, para a continuación añadir que la que no dice la verdad es la concejala.

"Leí el otro día en una conversación que mantuviste vía Facebook con una señora, Lola García, en la que dabas a entender que todas las noticias que estaban saliendo en los medios informativos y redes sociales eran, como se dice ahora “Fake News”, que tú nunca habías manifestado estar en contra del boxeo, y  jamás habías declarado que lo considerabas un deporte violento".

"Dijiste en una reunión en la que yo estaba que no te gustaba el boxeo"

"Pues bien, tengo que desmentirte, tú y yo sabemos que lo hiciste y fue en la única reunión que mantuvimos al principio de legislatura, por cierto, reunión que tuve que solicitar yo para conocernos, cosa que no ocurrió con otros presidentes de federaciones a los que llamaste para reunirte y presentarte como regidora de deportes", aclara Manuel Sánchez.

"En dicha reunión, realizaste una serie de comentarios sobre el boxeo que me dejaron bastante perplejo, ya que no es de recibo que en un encuentro de cortesía manifiestes que no te gusta el boxeo".

"Me dijiste que te resultaba difícil entender un deporte donde dos personas se dedican a darse golpes"

"Me soltaste perlas como que te resultaba difícil de entender un deporte donde dos personas se dedican a darse golpes, que estabas en contra de que una mujer subiera a un ring ligera de ropa a pasear un cartel", explica el presidente de la FBIB.

Y en este punto le recrimina a Moll que "si te hubieras molestado en conocer algo del boxeo, sabrías que en este deporte olímpico está prohibido lo de la chica y lo del cartel,

como bien recordarás".  "La reunión duró muy poco, después de oír tus opiniones sobre el boxeo, tuviste la desfachatez de decirme que no conocías nada del boxeo excepto que no te gustaba, tras lo cual opté por despedirme y marcharme", añade Sánchez.

Llama mentirosa a la concejal de Deportes abiertamente

"Mientes cuando dices que el IME (Institut Municipal de Esport) nos ofreció varios pabellones y que la Federación los rechazó, solo nos ofreciste el pabellón de Son Oliva,  pabellón que por cierto no reúne las condiciones mínimas de evacuación y seguridad", denuncia el presidente de la FBIB.

Y aclara este extremos explicando que "Como bien sabes, te mandé un correo donde te indico que menos el de Son Oliva, aceptábamos cualquier pabellón, pagando lo estipulado, en las fechas que te fueran bien, acatando las condiciones que exigieras, nos estuviste mareando dos meses para al final decirnos que los técnicos no autorizaban la actividad del boxeo en las instalaciones del IME, ¿eso no es discriminar el boxeo?".

Y un gesto grave: excluir a Alba Ortiz

"Has excluido a la boxeadora Alba Ortiz, en el 2017 y 2018, del  programa  Deporte y Mujer que has organizado, a pesar del impresionante palmares que tiene tanto a nivel nacional como internacional, alegas que no la has discriminado, que tienes pensado organizar más homenajes y que la invitarás. ¿Cuándo la invitaras?. Te recuerdo que en mayo hay elecciones", se queja Manuel Sánchez a la vez que avisa a la concejala socialista.

"Has comentado por Facebook, que tienes pensado recibirme después de fiestas, sería un detalle por tu parte que también me lo comunicaras a mí, sabes que si se produce la reunión es por que te la he solicitado un par de veces", le recuerda.

Habla de mal trato por parte de Moll y José Hila y del buen trato que recibe la FBIB en Calvià, donde gobierna el PSOE o del propio Noguera de MÉS

"Ya ves, Susana, el mal trato que hemos recibido por parte tuya y de tu compañero José Hila, me ha enseñado que los partidos los hacen las personas y no las siglas, lo que tú nos negado en Palma no los ha dado tu compañero de partido, Marcos Pecos en Calviá, que siempre nos ha tratado como a cualquier otro deporte de su municipio, cosa que le agradecemos públicamente lo mismo que al actual alcalde de Palma Toni Noguera y la Fundación ASIMA, que nos abrieron la posibilidad de poder organizar algunas veladas de boxeo en el antiguo parque de bomberos", aclara Sánchez.

Concluye la misiva del presidente de la Federación de Boxeo de Baleares, aconsejando a la concejala de Deportes que se lea una entrevista que publicó este digital. "Para terminar te dejo el enlace de una entrevista a Alba Ortiz, que seguramente te ayudará a entender que tú no puedes organizar una fiesta que pagamos todos e invitar solo a las personar que a ti te caen bien".

Manuel Sánchez a Moll: "Mientes, el IME no nos ofreció varios pabellones"