viernes. 19.04.2024

El exfutbolista del Osasuna, el británico Michael Robinson, más conocido en los últimos años por su faceta de comunicador en diferentes empresas, aunque fundamentalmente muy vinculado al Grupo Prisa, ha desvelado  que padece un melanoma avanzado con metástasis. Una desconcertante noticia que tiene su origen durante su intervención en el programa de la Ser, La Ventana.

El periodista catalán que dirige este programa vespertino de la Ser, Carles Francino fue el encargado de dar la mala noticia: "Mi amigo, nuestro amigo Michael Robinson tiene cáncer, ya está, ya lo he soltado", ha dicho Francino, para darle la palabra a Robinson.

Y ahí empezó la terrible historia que Robinson contó en las ondas en directo: un bulto en la axila

El exjugador de fútbol, contó ayer por la tarde cómo supo que estaba enfermo. Se notó un bulto en una axila, tras lo que fue diagnosticado. "Me dieron unas noticias tremendas: 'Michael, tienes cáncer, uno malo, que no tiene cura", dijo. "Luego, de lo demás no me acuerdo haberlo escuchado bien, porque yo pensaba que era una pesadilla, que no era de verdad".

"Tengo claro que voy a ganar"

"Durante un par de días, no sabía qué día era, pensaba que era un mal sueño: iré al día siguiente al hospital y me dirán que se habían confundido porque yo me encontraba como una flor", ha contado. "Un día, tomando una cerveza, me di cuenta de que la ciencia había hablado, pero quien tenía la potestad de decidir quién tenía que vivir, ese era yo", explicaba un Michael Robinson que dejó muy claras sus ganas de combatir la enfermedad: "Tengo claro que la voy a ganar".

Su pronunciación de las erres, una broma que incluso hizo en antena

Durante su intervención en La Ventana, Robinson, que está inmerso en una situación que todavía no se acaba de creer y que verbaliza, porque seguro que eso le ayuda a seguir adelante, incluso bromeó con Francino.

Y contó que hace unos días, antes de recibir su primera dosis de la inmuterapia con la que trata la enfermedad, una enfermera le pidió acudir en ayunas para evitar efectos secundarios y que él esperaba que uno de ellos fuera mejorar su "pronunciamiento [sic] de las erres", en referencia a su peculiar forma de hablar castellano.

Michael Robinson desvela que tiene un cáncer con metástasis