martes. 19.03.2024
Una muestra de la exposición en Can Balaguer 4.000 años historia de Palma
Una muestra de la exposición en Can Balaguer 4.000 años historia de Palma

Can Balaguer ha inaugurado este martes, hasta el próximo 15 de junio, la exposición 'Sa Galera, 4.000 años de historia', un recorrido por la historia del yacimiento arqueológico. El alcalde, Antoni Noguera, el regidor de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, los arqueólogos Ramon Martin y Jorge Argüello y la comisaria Marina Marquès han presentado la muestra.

Noguera ha destacado "el apoyo del Ayuntamiento a Sa Galera" y ha añadido: "La historia de la ciudad explica la historia de la ciudad, hoy hacemos un ejercicio de explicar la historia de Palma, una historia que durante mucho tiempo ha estado escondida".

Vasijas expuestas en la muestra en Can Balaguer Vasijas expuestas en la muestra en Can Balaguer

Un proyecto singular

El regidor de Cultura, por su parte, ha afirmado que el yacimiento es "uno de los proyectos más singulares a nivel cultural de Palma". "Los amigos de Sa Galera han sido los artífices de toda la investigación y de la excavación que se ha realizado".

"Poder sumar todas estas complicidades y presentar hoy esta muestra es una gran satisfacción", ha subrayado el concejal. 

En la imagen una muestra de la exposición arqueológica en Can Balaguer En la imagen una muestra de la exposición arqueológica en Can Balaguer

'Sa Galera, 4.000 años de historia', los escondidos orígenes de Palma