martes. 19.03.2024
El Mercadet de Nadal de Algaida da el pistoletazo de salida a sus fiestas de Navidad
El Mercadet de Nadal de Algaida da el pistoletazo de salida a sus fiestas de Navidad

Algaida se prepara para unos días en los que el espíritu navideño invadirá el municipio. Este fin de semana encenderán las luces de Navidad, y el sábado 22 de diciembre a partir de las 17.00h celebran su Mercadet de Nadal. Durante esta jornada llegarán los pajes reales, inauguraran el belén y habrá una muestra de productos gastronómicos, artesanales y tradicionales.

Charlamos con Maria Antònia Sastre, la regidora de comerç, fires i festes de Algaida, y nos comenta que como en todas las actividades que organizan "intentamos involucrar a todos los colectivos y edades de nuestro pueblo. Además en este día damos el pistoletazo de salida a nuestras fiestas de Navidad".

Encendido de luces

A las 18 h, se celebrará el tradicional encendido de luces y el árbol de Navidad. El encendido de las luces irá a cargo de las corales de l’Escola Municipal de Música d’Algaida.

Además, también se iluminará el árbol de Navidad de la placeta de l’església, con la decoración que han hecho los niños del CEIP Pare. Pou y el Casal dels Joves d’Algaida en el marco del programa Municipi Educador. 

A las 18 h se celebrará el tradicional encendido de luces y el árbol de Navidad A las 18 h se celebrará el tradicional encendido de luces y el árbol de Navidad

Los pajes reales llegan a Algaida

Los niños más pequeños de la casa son los protagonistas de estos días, así que se ha organizado un Taller a cargo de Espacio Creativo Magdalena. 

Y a partir de las 18.30 llega el momento más esperado con la llegada de los pajes reales. Según Maria Antònia "nos visitarán los pajes reales en el ayuntamiento, y darán una carta a cada niño para que el día 29 se la puedan devolver escrita con todos sus deseos".

¿Qué encontraremos en el Mercadet de Algaida?

En este Mercadet se podrán encontrar objetos variados " y organizaciones sin ánimo de lucre de carácter local" explica Maria Antònia Sastre, que también nos ha recomendado visitar el espectacular belén de la iglesia.

"Habrá flores, plantas, decoración de Navidad..y sobretodo muchas paradetas de artesanía local" "Habrá flores, plantas, decoración de Navidad..y sobretodo muchas paradetas de artesanía local"

Más actividades

Como fin de fiesta se han programado dos conciertos en la plaza, a partir de las 18.30 h Big Algaidarts Band y a las 19.30 actuación del grupo de swing MONKEY DOO. Además se podrán visitar comercios que no suelen tener abierto los sábados por la tarde.

Para ver el programa completo puedes pinchar aquí.

Los pajes reales visitan Algaida durante el Mercadet de Nadal