jueves. 28.03.2024

Internet ha desatado y sigue desatando una avalancha de innovaciones tecnológicas. Todas estas están rompiendo fronteras en el tiempo y en el espacio para transformar todos los ámbitos y costumbres humanas. Se han renovado las estrategias para emprender los negocios y hasta algo tan inimaginable como localizar un teléfono móvil que se ha perdido es algo que hoy se puede hacer de forma cómoda.

Las redes sociales, los smartphones, los ordenadores portátiles y demás dispositivos móviles, son las plataformas que conectan a cada individuo con el universo virtual. Infinitas aplicaciones, páginas web y softwares se multiplican  para atender las necesidades personales e industriales.

Algo más que una aplicación de mensajería

Dejárselo olvidado en un lugar que no se recuerda, haber sido sustraído... la verdad es que perder el móvil, y más dentro del contexto actual donde se almacena en este información privilegiada, es un contratiempo que puede traer muchos dolores de cabeza. Esto era algo que hace unos años no tenía otra solución que contar con un poco de suerte y localizarlo, pero hoy existen herramientas que ayudan a que cualquier usuario pueda saber la localización exacta de su móvil en cuestión de segundos.

Mismas herramientas que permiten conocer a través de Whatsapp si alguien está siendo extorsionado o amenazado. En https://espiar.cc se indican algunas actividades que pueden salvar de más de un apuro tanto al mismo usuario como a alguna persona cercana a éste.

¿Cómo cambiar de número, sin perder la cuenta whatsapp?

Por defecto, el número de Whatsapp es el mismo que el del terminal móvil, pero este se puede cambiar.

La agenda de contactos, es uno de los tesoros más preciados dentro de un teléfono móvil. En esta agenda, se encuentra todos los datos de contacto de familiares, amigos y del entorno laboral. El problema es que hasta no hace mucho, si alguien deseaba cambiar numero whatsapp, lo más probable es que tuviera que cargar con la consecuencia de perder todos los números de contacto. Este proceso hoy se puede hacer desde el mismo Whatsapp sin que signifique perder ni un contacto, aunque existe la opción de eliminar a aquellas personas con las que no se tiene relación.

Como medida de prevención, se aconseja crear un respaldo en el drive antes de realizar la operación. Es muy importante recordar, que este sistema funcionará  siempre y cuando se mantenga el mismo dispositivo.

Esto supone la posibilidad de bloquear de forma distinta a personas molestas con las que no se tiene intención de hablar.

El secreto para despegar un negocio online

La publicidad tradicional, se basa en metodologías unidireccionales de alto coste. La ventana de Internet, ha permitido que el marketing se apropie de las soluciones digitales para construir nuevos canales de interacción.

Las páginas web son portales abiertos. Están siempre disponibles para ofrecer los productos y servicios sin límites geográficos o de horario. Se puede acceder a ellas desde un móvil, una tablet o cualquier otro medio con conexión a la red. Se nutren de  las plataformas existentes, sumergidas en un tráfico infinito de cibernautas.

¿Cuál es la clave para que una pyme sea visible?

Las técnicas de posicionamiento SEO, SEM y Social Media, las campañas para captación de influencers,  la fidelización de clientes, el mejoramiento de la usabilidad del sitio web, el mail marketing y la optimización del ratio de conversión, son sólo algunas de las acciones que sólo una agencia de marketing digital puede emprender. Todas estas acciones están encaminadas hacia un mismo fin, que es captar al cliente y fomentar el acto de compra.

Los especialistas con experiencia de calidad acumulada,  garantizan la asesoría y las propuestas ideales, para elevar una empresa por encima de sus rivales. Se trata de un proceso dinámico que nunca tendrá un final, pues el mercado fluctúa sin descanso generando nuevos retos e inquietudes.

La mejor protección contra los ataques

Desde su origen, Internet ha generando increíbles beneficios, pero también múltiples amenazas. Los programas maliciosos pueden infectar por medio de troyanos, instalaciones silenciosas o spyware.

Sus consecuencias son nefastas, desconfiguran los equipos y las estructuras informáticas. Estos pueden inhabilitar al instante el objetivo atacado. A gran escala, son capaces de dañar el funcionamiento de organizaciones que regulan el funcionamiento de una sociedad.

Sean residentes, de acción directa, de sobreescritura, tipo macro, de boot o arranque, los antivirus gratis son opciones altamente efectivas al alcance de todos. En la actualidad, existen varios antivirus gratis capaces de proteger los equipos de forma efectivas. Otras versiones de pago no hacen más que potenciar esta seguridad en esos casos que se necesita una mayor protección, como son las grandes entidades públicas o las multinacionales.

4 herramientas para aprovechar las ventajas del mundo digital