viernes. 29.03.2024
Kiko Veneno (Foto: Europa Press)
Kiko Veneno (Foto: Europa Press)

Los vallisoletanos Celtas Cortos y el catalán Kiko Veneno son los cabezas de cartel para la Revetla de Sant Sebastià del próximo 19 de enero. En esta edición, en la que Cort ha destinado más de 300.000 en el cartel, habrá ocho plazas habilitadas. Por su parte, los conciertos de las radios -que se celebrarán en la plaza España- tendrán lugar los días 12 (40 Principales), 20 (Cope) y 26 de enero (Europa FM).

Los también catalanes Mishima y la andaluza Brisa Fenoy -la coautora de `Lo Malo´, el tema que Aitana y Ana Guerra convirtieron en el himno de Operación Triunfo- también formarán parte de la Revetla.

Kiko Veneno (Foto: Europa Press) Kiko Veneno (Foto: Europa Press)

Un cartel de más de 300.000 euros

Cort ha destinado hasta 304.000 euros para confeccionar el programa de un año en el que por primera vez, siete de las ocho plazas habilitadas para los conciertos estarán adaptadas a personas con necesidades especiales gracias a conciertos subtitulados o plataformas vibratorias.

Cabezas de cartel 

Celtas Cortos y Kiko Veneno han sido los más votados en la consulta ciudadana para confeccionar el programa. Según Cort, este año han participado más de 3000 personas.

Los vallisoletanos actuarán en la plaza de España, escenario de la música pop, junto a Bruno Sotos, Xriz y Joan Campos. El de Figueres, por su parte, lo hará en la plaza de la Reina, en la que compartirá escenario con El Parra, Suu y Zelisko.

Otros artistas

Brisa Fenoy, Mishima (un grupo catalán simpatizante del independentismo), Go Cactus, Ombra, Niños mutantes, Baby BlackBull, Emea, Animic, Júlia Colom, L'Equilibriste o Elkin Robinson, son algunos de los artistas que también actuarán en la Revetla.

Un nuevo escenario 

Sa Feixina se estrená en esta edición, albergando la música electrónica. Otra novedad se llevará a cabo en Jacint Verdaguer, que contará por primera vez música urbana.

Celtas Cortos y Kiko Veneno, principales reclamos en Sant Sebastià