jueves. 28.03.2024
El presidente de EE UU, Donald Trump
El presidente de EE UU, Donald Trump

El presidente de EE UU, Donald Trump, pretende ilegalizar el mítico programa 'Saturday Night Live' después de un sketch de la película "Qué bello es vivir" (Frank Capra, 1946) en el que se parodia cómo sería el país si el magnate nunca hubiera sido elegido presidente. Como es habitual, Alec Baldwin encarna a Trump, que aparece divorciado de la primera dama, Melania Trump.

El reparto lo completan Ben Stiller como el exabogado personal del presidente, Michael Cohen; Robert De Niro, interpretando al fiscal especial de la trama rusa Robert Mueller, y Matt Damon, encarnando al juez del Tribunal Supremo Brett Kavanaugh.

El tuit del presidente 

"Un escándalo real es la cobertura parcial, hora tras hora, de redes como NBC y máquinas de centrifugado demócratas como 'Saturday Night Live'. No son más que una cobertura injusta de las noticias y anuncios demócratas. Debería ser probado en los tribunales, ¡no puede ser legal! ¡Solo difaman y minimizan! ¿Confabulación?", afirmó el mandatario en su cuenta de Twitter tras la emisión del programa.

Treinta años como protagonista de infinidad de parodias

El magnate estadounidense se ha convertido en uno de los personajes más parodiados en la historia del programa. Su primera "aparición" tuvo lugar en diciembre de 1988.

Phil Hartman, Darrel Hammond, Taran Killan, Jason Sudeikis, el luchador de la WWE John Cena e incluso mujeres como Leslie Jones y Vanessa Bayer se han vestido de Trump si bien ninguno de ellos ha tenido el éxito cosechado por un Alec Baldwin que en 2017 recibió el Premio Emmy como Mejor actor de reparto - serie de comedia por su interpretación.

Dos veces anfitrión 

Trump ha sido anfitrión en dos ocasiones del programa que ahora quiere ilegalizar. La primera tuvo lugar en 2003 mientras que la última fue en noviembre de 2015.

En su segunda aparición, en la que también participó su hija Ivanka, dejó para el recuerdo un memorable sketch en el que el por entonces candidato a la presidencia de EE UU imitó al rapero canadiense Drake en su videoclip ‘Hotline Bling’. Por cierto, tres años después el cantante le llamó "fucking idiot" en pleno concierto en Brooklyn.

La cantera de América

'Saturday Night Live' se emite durante la noche de los sábados desde 1975. Robert Downey Jr., Eddie Murphy, Bill Murray, Ben Stiller, Adam Sandler, Rob Schneider, Jimmy Fallon, Tina Fey, Julia Louis-Dreyfus, los hermanos Jim y John Belushi, Billy Cristal, Joan Cusack, Steve Martin, Chris Rock, Chevy Chase o Andy Samberg, son algunos de los actores que se dieron a conocer en el programa.

¿Por qué pretende Trump ilegalizar el mítico 'Saturday Night Live'?