viernes. 29.03.2024
El puente nuevo de la antigua carretera de Manacor ya se ha abierto al tráfico
El puente nuevo de la antigua carretera de Manacor ya se ha abierto al tráfico

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha abierto al tráfico este jueves el puente nuevo de la antigua carretera de Manacor (Ma-15D) que atraviesa la vía conectora (Ma-30). Se prevé que este fin de semana ya puedan pasar ciclistas y peatones por el vial anexo y, de esta forma, las obras del tramo II de la vía conectora acabarán a principios de marzo, tal y como se había previsto.

El coordinador de carreteras, Miguel Ángel Sagrera, ha explicado que las vigas de este puente son de 110 toneladas, de 1,40 metros de altura y de 33 metros de longitud, "las más grandes en comparación con otros puentes".

La consellera insular de Territorio, Mercedes Garrido, en la inauguración del puente en la antigua carretera de Manacor La consellera insular de Territorio, Mercedes Garrido, en la inauguración del puente en la antigua carretera de Manacor

Conectar Son Llàtzer con vías cívicas para vehículos no motorizados

La consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, ha explicado que se cumple con una de las demandas realizadas por parte del Ayuntamiento de Palma y de los vecinos de Son Ferriol para conectar el Hospital de Son Llàtzer con vías cívicas para medios no motorizados.

En la imagen los planos del proyecto En la imagen los planos del proyecto

Mejora la fluidez del tráfico

Además, ha insistido en que "con la apertura de este tramo, mejora la fluidez del tráfico tanto en la carretera de Sineu como en la carretera de Manacor".

También se ha reabierto este jueves el cuarto ramal del enlace de la carretera de Sineu (Ma-3018) con las vía conectora y en sentido a la autopista de Inca.

Abren al tráfico el nuevo puente de la antigua carretera de Manacor