viernes. 29.03.2024
El líder y cantante del grupo británico, Jason "Jay" Kay (Foto: Europa Press)
El líder y cantante del grupo británico, Jason "Jay" Kay (Foto: Europa Press)

El Mallorca Live sorprende un año más con su cabeza de cartel internacional. El festival ha confirmado hoy a Jamiroquai en el Antiguo Aquapark de Calvià, en el que será el único concierto de la banda británica en España en 2019, posicionando Mallorca como un destino musical imprescindible al margen del turismo de sol y playa y a la altura de grandes citas culturales internacionales.

Un gran nombre para coronar su cuarta edición, que contará además con la presencia de artistas como Two Door Cinema Club, Vetusta Morla o Dixon en el que ya es el cartel más ambicioso de su trayectoria.

El líder y cantante del grupo británico, Jason "Jay" Kay (Foto: Europa Press) El líder y cantante del grupo británico, Jason "Jay" Kay (Foto: Europa Press)

Más de 27 millones de discos vendidos

Jamiroquai ha vendido más de 27 millones de discos en todo el mundo desde su aclamado debut "Emergency on Planet Earth" en 1993. Se ha convertido por derecho propio en el grupo abanderado del future funk y es toda una influencia para artistas como Pharrell Williams, Bruno Mars o Chance the Rapper.

Después de un parón de casi siete años, la banda volvió a la actualidad firmando uno de los mejores discos de 2017, "Atomaton", y demostró estar en un estado de forma envidiable en una gira mundial que ha colgado el cartel de entradas agotadas concierto tras concierto.

Jamiroquai y Mallorca

La relación del líder de la banda con Mallorca viene de largo: tras sus míticos conciertos en la Plaza de Toros de Palma en 2003 y 2005, ahora regresa a la isla 14 años después con más energía que nunca.

Además, Jay Kay ha elegido la capital balear en diferentes ocasiones como destino de vacaciones, y fue precisamente en Mallorca donde rodó el videoclip de la canción "Love Foolosophy" junto a la modelo alemana Heidi Klum.

Una exitosa campaña viral

Los vecinos de Palma desayunaron este miércoles con lo que parecía ser la confirmación del grupo de funk en el festival, que se celebrará los días 10 y 11 de mayo en Calvià. Con el café que servían multitud de bares y cafeterías de la ciudad se encontraron un azucarillo con la silueta icónica del cantante del grupo, que protagonizó la portada de sus primeros discos. Una exitosa campaña viral que ha sorprendido a todo el mundo.

Nombres confirmados

Para su edición 2019 Mallorca Live también contará con el grupo norirlandés Two Door Cinema Club, confirmados hace apenas un mes, y con otros artistas ya anunciados como Vetusta Morla, Dixon, La Maravillosa Orquesta del Alcohol, Viva Suecia, La Pegatina, El Búho, DJ Coco, Los Estanques y Lava Fizz.

Un cartel, aún pendiente de sumar muchos más nombres, con el que se consagra el crecimiento del evento y que coloca a Mallorca en el mapa de los festivales europeos.

Leer Más: Two Door Cinema Club actuará en el Mallorca Live Festival 2019

Jamiroquai, en exclusiva en España en el Mallorca Live Festival 2019