jueves. 28.03.2024

Al final todo vuelve a su sitio. Y cuando la política deja de extender sus tentáculos donde no debe y deja hacer su trabajo a los colectivos que velan por la seguridad ciudadana, pasa lo que pasó ayer en Barcelona, cuando un mosso mantiene una especie de charla con un agente rural que estaba con los CDR (Comités de Defensa de la República) montando follón por la celebración en la ciudad condal del Consejo de Ministros.

Una charla que no hubiera mantenido seguramente el mosso si en vez de ser un agente forestal hubiera sido cualquier manifestante. Pero sorprendido por su presencia, el antidisturbios de la Generalitart de Catalunya le espetó a su compañero funcionario qué que hacía él allí, con los manifestantes.

El mosso le pidió al agente forestal que lo defendiera y le dejara hacer su trabajo

Mientras el cordón policial iba avanzando, el antidisturbios de los Mossos le pide al manifestante que se interponía en su camino, un miembro de los Agentes Rurales vestido de uniforme, que si era funcionario como él le defendiera, en vez de poner obstáculos a su labor.

"Yo defiendo la República", replica el agente rural, ante lo que el mosso, visiblemente indignado, zanja la discusión a voz en grito: "¿Qué República ni qué collons (cojones)? ¡La República no existe, idiota!".

Una discusión verbal entre ambos funcionarios que se ha vuelto viral

La discusión entre ambos funcionarios de la Generalitat, que se ha convertido en viral en las redes sociales, se ha producido en el marco de las protestas de independentistas contra la reunión en Barcelona del Consejo de Ministros, que ha aprobado subir el salario mínimo 900 euros, el mayor incremento en democracia, e incrementar el 2,25% el sueldo de los funcionarios.

¡Quina República ni que collons! ¡La República no existe, idiota!