sábado. 20.04.2024

El puente de s'Illot (Ma-4023), que cruza el torrente de ca n'Amer, se ha reabierto este sábado en ambos sentidos (km 6,7 al 7,5). La infraestructura había quedado afectada por las inundaciones del 9 de octubre. El coste total de la reconstrucción ha sido de 559.528 euros. Esta partida forma parte de los 23 millones de euros destinada a reparar toda la infraestructura vial afectada en el Levante de Mallorca. 

22 carreteras han tenido que ser intervenidas, a consecuencia de los daños sufridos por la torrentada. 

Mercedes Garrido enseña a Miquel Ensenyat lo que se ha reconstruido tras la torrentada Mercedes Garrido enseña a Miquel Ensenyat lo que se ha reconstruido tras la torrentada

Y solo queda una por reconstruir

En la actualidad, sólo queda para reabrir la carretera Ma-12 (puerto de Alcúdia- Artà) que da acceso Artà entre el km 0,5 y el 1,3 y donde se construye un puente nuevo. De forma provisional se ha instalado un puente militar.

Leer más: El puente militar ‘Bayley’ que da acceso a Artà se ha abierto al tráfico

Una visita a las infraestructuras afectadas por la torrentada

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, han realizado este sábado una visita institucional en la zona del Levante.

En primer lugar han visitado el puente militar provisional (Ma-12), en funcionamiento desde el día 4 de diciembre y después se han desplazado hasta el puente de S'Illot para ver las tareas de reconstrucción que se han llevado a cabo estos meses para poder reabrir la infraestructura.

Los políticos visitan el puente que montó el Ejército y que es desmontable Los políticos visitan el puente que montó el Ejército y que es desmontable

"Hemos cumplido con el trabajo en tres meses"

Garrido ha asegurado que «cumplimos con el trabajo que habíamos dicho que haríamos, han sido tres meses muy duros pero esta era nuestro trabajo y la hemos hecho. No hemos terminado el trabajo en esta zona, pero podemos decir que ya no tenemos ninguna zona incomunicada ».  

En la visita institucional también han asistido el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan Cifr,; el coronel del Ejército de Tierra, Jesús Quiroga, el alcalde de Artà, Manolo Galán, el teniente de alcalde de Servera, Pep Jaume y la cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Manacor, Isabel Ferrer.

Una panorámica del puente de s'Illot una vez reconstruido tras la torrentada Una panorámica del puente de s'Illot una vez reconstruido tras la torrentada

Se reabre al tránsito el puente de s'Illot que cruza el torrente de ca n'Amer