jueves. 28.03.2024
El impacto de una de las piedras rompió una ventana (Foto: Actúa/Vox Menorca)
El impacto de una de las piedras rompió una ventana (Foto: Actúa/Vox Menorca)

Actúa/VOX en Menorca ha denunciado públicamente que su sede en Menorca, situada en la calle Miranda de Maó, ha sido atacada con piedras este martes por la noche. Según han informado, una de las piedras rompió una ventana e impactó "contra las bolsas de comida que el partido ha recogido para los necesitados".

Para el coordinador de Actúa/VOX en Menorca, Diego Pons, este ataque "demuestra que la intolerancia de los extremistas está llegando a ser violenta incluso en una isla tranquila como es Menorca".

El próximo mes, presentación oficial

"No van a impedir que sigamos trabajando en la defensa de la unidad de España, la identidad cultural menorquina y la libertad", ha remarcado para luego añadir que "de hecho, el próximo mes se presentará públicamente el Comité Insular de la coalición en Menorca".

Jorge Campos

El presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, ha afirmado que "el discurso de los partidos de extrema izquierda catalanista y los cordones sanitarios que aplican partidos como Ciudadanos alientan a los grupos violentos que se consideran legitimados y respaldados para ejercer la violencia contra Actúa/VOX".

Según ha recordado, "el mes pasado una miembro del Comité de Palma fue amenazada por la calle, ayer una sede de Mahón, la escalada violenta es evidente".

"Pero no lograrán que nos retiremos. Estos hechos nos dan más fuerzas para seguir adelante contra los intolerantes y demuestran quienes son los verdaderos extremistas", ha remarcado.

Lanzan varias piedras a la sede de Actúa/VOX en Menorca