viernes. 19.04.2024
A través de un comunicado, los participantes han expresado su "satisfacción" por los acuerdos alcanzados
A través de un comunicado, los participantes han expresado su "satisfacción" por los acuerdos alcanzados

La mesa de trabajo constituida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para la búsqueda de alternativas de empleo y actividad industrial para las localidades de Lloseta y Gádor (Almería), ambas afectadas por el anuncio de la paralización de la actividad de las fábricas de Cemex, ha identificado hasta 14 proyectos de reindustrialización: ocho proyectos para la fábrica de Mallorca y otros seis para la planta andaluza.

Estas iniciativas empresariales, cuyos detalles serán comunicados en ambas localidades en las próximas semanas, contribuirán a la reindustrialización de ambas zonas geográficas, garantizando su continuidad industrial.

Cemex llegó al municipio mallorquín de Lloseta hace 26 años (Foto: Google Maps) Cemex llegó al municipio mallorquín de Lloseta hace 26 años (Foto: Google Maps)

Representantes del Ministerio, Junta de Andalucía, Govern, Cemex, UGT y CCOO conformaron la mesa

A través de un comunicado, los participantes han expresado su "satisfacción" por los acuerdos alcanzados, destacando "el alto sentido de responsabilidad y compromiso" con las zonas afectadas.

Este principio de acuerdo entra ahora en la fase de redacción final. Tanto su presentación detallada a la opinión pública como la posterior firma entre las administraciones, Cemex y terceros tendrán lugar a primeros de año, tanto en Gádor como en Lloseta.

A la reunión han acudido el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco, la viceconsejera de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, Pilar Serrano, el conseller de Trabajo, Comercio e Industria del Govern, Iago Negueruela, y representantes de Cemex y de UGT y CCOO.

Leer Más: Los trabajadores de Cemex en Lloseta piden que reconsidere el cierre

8 nuevos proyectos para reindustrializar las instalaciones Cemex