viernes. 29.03.2024
Miguel Nigorra Oliver
Miguel Nigorra Oliver

El empresario Miguel Nigorra Oliver ha fallecido en la madrugada de este jueves a los 89 años de edad. Nacido en Santanyí, fue presidente del Banco de Crédito Balear, jurista, registrador y presidente del Club de Golf de Santa Ponça. Además, ha sido uno de los impulsores del desarrollo turístico del municipio de Calvià. 

Nigorra estudió derecho en las Universidades de Deusto y Valladolid, donde se licenció en 1952. Ocho años más tarde obtuvo plaza de registrador de la Propiedad.

Presidente del Banco de Crédito Balear

En 1963 ingresó como asesor jurídico en el Banco de Crédito Balear, entidad de la que sería vicepresidente entre 1967 y 1970, fecha en la que alcanzaría la presidencia.

También fue presidente de la Junta de Obras del Puerto de Palma (entre 1970 y 1978) y de la compañía de Seguros Mare Nostrum además de consejero del Banco Popular y de la Inmobiliaria Urbis.

Un personaje influyente 

Nigorra, que también ha sido impulsor del Circulo Balear y de la Fundació Jaume III, mantuvo una estrecha amistad con el canciller austríaco Bruno Kreisky.

En diciembre de 1984 ejerció como anfitrión de un histórico encuentro entre Felipe González, Muamar El Gadafi y Kreisky en su casa de Santa Ponça.

Fallece el expresidente del Banco de Crédito Balear, Miguel Nigorra Oliver