jueves. 28.03.2024
El francés Laurent Garnier
El francés Laurent Garnier

El Mallorca Live Festival da un nuevo golpe de efecto con la confirmación del DJ y productor Laurent Garnier. Poco se puede decir que no se sepa del francés: es el Maestro de la Electrónica y el artista más reverenciado entre los DJ de todo el mundo desde que fuera residente del mítico club The Haçienda de Manchester a finales de los ochenta.

Laurent Garnier es historia pura de la música electrónica, conocido por sus eclécticas y largas sesiones y por saber captar el pulso de su audiencia como nadie.

El francés Laurent Garnier El francés Laurent Garnier

Un icono

Levantó la escena francesa de la nada, convirtiendo el Club Rex parisino -templo del disco en los setenta y del rock en los ochenta- en toda una institución de la electrónica internacional.

Desde su sello F Communications fue responsable de la edición de algunos de los discos más memorables de la electrónica francesa: "Shot in the dark" del mismo Laurent Garnier, "Boulevard" de Saint Germain, "Flat beat" de Mr. Oizo (1999), "Newcomer" de Llorca (2002) o "Come with me" del francés criado en Mallorca Alex Kid (2002).

Toda una referencia

Caballero de la Legión de Honor de Francia en 2017, concedido por el Ministerio de Cultura francés por sus 30 años de servicio como compositor y productor musical, Laurent Garnier ha sido el único DJ que ha actuado en todas y cada una de las ediciones del festival Sónar de Barcelona desde 1994 salvo en la de 2000 a la que una enfermedad le impidió asistir.

Un line up histórico

Laurent Garnier lidera junto con Dixon el cartel de electrónica del Mallorca Live, que se celebrará los días 10 y 11 de mayo en el Antiguo Aquapark de Calvià.

En esta cuarta edición del festival también contará con la presencia del DJ y productor Robin Perkins, más conocido como El Búho. Con esta confirmación el festival da un nuevo paso en su consolidación como una de las citas imprescindibles de la electrónica europea, tras haber contado con otros artistas como Solomun, Nina Kraviz, Henrik Schwarz, Ben Klock, The Martinez Brothers o Kölsch en anteriores ediciones.

El festival, que también ha confirmado la presencia de otros artistas como Two Door Cinema Club, Vetusta Morla, La MO.D.A., Viva Suecia, La Pegatina, DJ Coco, Los Estanques y Lava Fizz, se consagra como el evento musical más importante de las Islas Baleares. Con un sold out y un record de asistentes de 27.000 personas en su edición de 2018, el festival ampliará en su próxima edición las zonas dedicadas a gastronomía, barras y esparcimiento para hacer aún mejor la experiencia de sus asistentes.

Laurent Garnier, un auténtico "bombazo" para el Mallorca Life