viernes. 19.04.2024
Pastor ha explicado que "se ha llegado a esta situación por la falta de capacidad negociadora" del conseller de Desarrollo Local
Pastor ha explicado que "se ha llegado a esta situación por la falta de capacidad negociadora" del conseller de Desarrollo Local

El grupo de El PI en el Consell de Mallorca ha anunciado que impugnará el acuerdo adoptado en el pleno del 21 de diciembre donde se aprobó que el ente insular abandonara la gestión del Hipódromo de Manacor en el plazo máximo de dos meses. Además, la formación está estudiando presentar un recurso contencioso administrativo que tiene por objetivo "salvar el histórico recinto y potenciar las carreras de trote".

El portavoz de El PI, Antoni Pastor, ha dejado "bien claro" que "la revocación del convenio con el consistorio manacorí "está lleno de irregularidades tanto en el fondo como en la forma" por lo que desde El PI "consideramos que este acuerdo es nulo".

Garantizar la supervivencia

"Por este motivo, haremos todo lo posible para que no se lleve a cabo y se busque una salida que garantice la supervivencia del hipódromo", ha remarcado.

Pastor ha explicado que "se ha llegado a esta situación por la falta de capacidad negociadora" del conseller de Desarrollo Local, Joan Font, que "ha vuelto a demostrar la animadversión que tiene contra los intereses de los ciudadanos de Manacor".

El recuerdo de Petra

En este sentido, Pastor ha recordado "el conflicto que hubo hace unos años con la depuradora de la ciudad cuando él era alcalde de Petra".

El portavoz de El PI ha apuntado que "el Consell de Mallorca ha demostrado que no apuesta por el mundo del trote y mucho menos por Manacor y las familias de caballistas que viven de este deporte".

El PI impugnará el abandono del Hipódromo de Manacor por parte del Consell