viernes. 19.04.2024
El ciclista eslovaco Peter Sagan entrenando en la Isla (Foto: Twitter)
El ciclista eslovaco Peter Sagan entrenando en la Isla (Foto: Twitter)

El tricampeón del mundo de ciclismo Peter Sagan es un tipo peculiar que, a lo largo de su brillante trayectoria, ha dejado para el recuerdo multitud de anécdotas. El eslovaco, que cuenta en su palmarés con 112 victorias como profesional, aprovechó su estancia en Mallorca para felicitar con un vídeo a sus seguidores en la red social Twitter. 

En las imágenes, Sagan -que realiza la pretemporada en la Isla- aparece sobre su bicicleta en S'Escalonada de Selva. El galardonado con la Bicicleta de Oro como el mejor ciclista del año en 2016 exhibe su cualidades, subiendo las escaleras saltando de escalón en escalón.

El ciclista eslovaco Peter Sagan entrenando en la Isla (Foto: Twitter) El ciclista eslovaco Peter Sagan entrenando en la Isla (Foto: Twitter)

Un divertido mensaje

"¡Hola a todos! No olvidéis pasarlo bien y reír de vez en cuando. ¡Feliz Navidad!", publicó el eslovaco junto a un vídeo que finaliza con el ciclista a punto de caer cuando estaba a punto de lograr su objetivo. Sin fuerzas y entre risas, las de su acompañante y las suyas propias, el tricampeón del mundo logra mantener el equilibrio apoyandose en una puerta.

Un ciclista diferente

Además de por su éxitos deportivos, Sagan es también conocido por sus escándalos. En 2012, se detuvo en pleno Tour de France para estampar su firma en los pechos de una aficionada.

Uno año después, pellizcó el trasero de una de las afazatas cuando ocupaba el segundo escalón del podio del Tour de Flandes y en 2017, fue expulsado de la competición ciclista por etapas más añeja por propinar un codazo al británico Mark Cavendish en el sprint final de la cuarta etapa.

¿Qué hacía el tricampeón mundial de ciclismo Peter Sagan en S'Escalonada de Selva?