viernes. 19.04.2024
El portavoz del PP en el Consell, Mauricio Rovira
El portavoz del PP en el Consell, Mauricio Rovira

El Grupo Popular (PP) en el Consell ha calificado de "Mentiroso y desleal" al presidente de la institución insular, Miquel Ensenyat, y ha querido recordar que existe un acuerdo de Pleno de no prorrogar la concesión del túnel de Sóller. En un comunicado, los 'populares' acusan con estas palabras al presidente del Consell después de que declarase a los medios de comunicación que el rescate del túnel "se sacó adelante porque se quería prorrogar el contrato" de la concesión, que expiraba en 2022, durante la próxima legislatura.

Así, el portavoz del PP en el Consell, Mauricio Rovira, ha recordado que existe un acuerdo de Pleno datado en 2017 en el que todas las fuerzas representativas en la institución acordaron no prorrogar la concesión del servicio.

"Que sea valiente"

Este acuerdo llegó, aseguran desde el PP, después de que la formación retirar su compromiso de -en caso de gobernar la próxima legislatura- cumplir con la extinción del peaje una vez finalizara el contrato con la concesionaria.

Por ello, el portavoz 'popular' ha pedido a Ensenyat que "deje de engañar a los medios y a los ciudadanos" y que "sea valiente y reconozca que ha pagado 17 millones de euros públicos pensando únicamente en hacerse la foto levantando la barrera del peaje".

Asimismo, ha recordado que el contrato "se podría haberse extinguido durante la legislatura en la que Francina Armengol fue presidenta del Consell y aún así decidió prorrogarlo hasta 2022".

El PP le pide a Ensenyat que "deje de engañar a ciudadanos y medios"