viernes. 19.04.2024
La escena provocó todo tipo de comentarios (Foto: Twitter)
La escena provocó todo tipo de comentarios (Foto: Twitter)

Alrededor de las 21:00 horas del pasado jueves, el vecindario del barrio neoyorquino de Queens quedó iluminado durante más de un minuto por un brillante luz azul procedente del cielo justo después de un leve corte en la red eléctrica. Numerosos vecinos se asomaron por sus ventanas para presenciar atónitos como diferentes tonalidades de azul cambiaban en el firmamento mientras se escuchaba un zumbido.

Una columna de humo se podía percibir en el lugar de la explosión, que causó un fuego que los bomberos pudieron controlar. Incluso el aeropuerto neoyorquino de La Guardia, ubicado en el norte de este barrio, fue cerrado temporalmente.

"No son aliens"

"No son aliens. Fue una explosión en una instalación eléctrica en Queens que causó cortes de electricidad, incluido el aeropuerto de La Guardia",  aseguró el portavoz del ayuntamiento, Eric Philips, en su cuenta de Twitter.

Incendio bajo control

"La luz que se ha visto en toda la ciudad parece haber sido la explosión de un transformador en una instalación de Con Ed en Queens", señaló el Departamento de Policía de Nueva York a través de Twitter.

"El incendio está bajo control. Se actualizará a medida que haya más información disponible", aseveró.

La escena provocó todo tipo de comentarios (Foto: Twitter) La escena provocó todo tipo de comentarios (Foto: Twitter)

Ningún herido

El alcalde de New York, Bill de Blasio, confirmó que nadie resultó herido y que la empresa Con Edison estaba evaluando los cortes de energía en la zona. Además, aseguró que la causa del incendio fue una descarga eléctrica.

 

¿Qué provocó que el cielo se iluminara de azul durante más de un minuto en New York?