jueves. 28.03.2024
Imagen de la rueda de prensa de Arran Palma
Imagen de la rueda de prensa de Arran Palma

Las asambleas Arran y Alerta Solidària han condenado los "ataques fascistas" que sufrieron en la madrugada del 29 de diciembre por un grupo de 15 neonazis durante un concierto en Es Baluard, en Palma, en el marco de la Diada de Mallorca.

Así, la portavoz nacional y una militante de Arran Palma explicaron los hechos ocurridos y los "ataques fascistas" a los jóvenes que se encontraban en ese momento en el concierto.

Un grupo de 15 neonazis

Según explicaron, unas ocho personas resultaron heridas y algunas de ellas tuvieron que ser trasladadas al hospital tras las agresiones físicas recibidas por un grupo de 15 neonazis que irrumpieron en un concierto que se celebraba en es Baluard. Asimismo, han lamentado que la Policía Local "actuase demasiado tarde".

"No son casos aislados"

Por su parte, Pau Picó de Arran Palma agradeció, durante su intervención, a todas las personas que "se defendieron contra el fascismo", mientras que la portavoz de la organización juvenil de Arran, Adriana Roca, aseguró que estas agresiones "no son casos aislados, sino que responden a la voluntad de atacar nuestra actividad política".

Arran y Alerta Solidària denuncian ataques fascistas en el concierto Es Baluard