13 heridos en el incendio del barrio palmesano de Camp Redó

Pasadas las 10 de la mañana de este último día del año, los vecinos de un edificio en el número 18 de la calle San Vicente de Paul, y con fachada también en la calle Santa Catalina Laboure, en el barrio palmesano de Camp Redó, se han llevado un gran susto al tener que ser desalojados tras el incendio que se ha producido en el segundo piso del inmueble siniestrado.  Como consecuencia, 13 personas han resultado heridas, una de ellas con quemaduras y el resto por intoxicación de humo, según la información facilitada por Bombers de Palma. 

Al lugar de los hechos se han desplazado además de los bomberos de Palma, la Policía Local, así como los servicios sanitario del 061. Los bomberos han extinguido el fuego rápidamente, pero tras las labores de revisión, han decidido que 3 pisos queden precintados.

Un grandísimo susto

Poco después de las 10 de la mañana los bomberos de Palma recibían el aviso de un incendio en el número 18 de la calle San Vicente de Paul. El segundo ha sido pasto de las llamas. Tan virulento ha sido el fuego que los bomberos han desalojado todo el edificio, dejando un balance de 13 heridos, dos de ellos hospitalizados.

Las escenas de pánico han sido notables, ya que el siniestro ha cogido desprevenidos a los vecinos, entre los que se encontraba una señora mayor que ha tenido que ser evacuada por la autoescalera desplegada por los bomberos.

13 heridos y dos hospitalizados: los propietarios del piso siniestrado

De los 13 heridos, 2 han sido hospitalizados en Son Espases, la pareja que habitaba el piso siniestrado. Uno de ellos, el hombre, con quemaduras con brazos y cara. La mujer ha sufrido intoxicación por humo, como el resto de los heridos, aunque en mayor grado.

Tres pisos han quedado precintados

Aunque el fuego no ha afectado a la estructura del edificio, como consecuencia del incendio, todo el edificio ha tenido que ser desalojado y tras la revisión realizada por los bomberos una vez apagado el fuego, han decidido precintar 3 pisos, el siniestrado que ha quedado totalmente calcinado, que es el segundo primera.  El piso de al lado, donde vivía la señora mayor también ha quedado precintado, ya que deben analizar si ha habido filtraciones de agua utilizada para apagar el fuego por parte de los bomberos.

Otro de los pisos precintados es un primero, no por problemas de estructura sino por una pared medianera.

La Policía Científica investiga las causas

La Policía Científica investiga las causas del incendio, en cuya extinción han participado 25 bomberos de los parques Central y de la Playa de Palma. Con la auto escalera han tenido que evacuar 5 personas.

También ha participado la Policía Local y los servicios sanitarios del 061.

Muestras de agradecimiento de los vecinos a bomberos y policías

Algunos vecinos no han dudado en publicar en las redes sociales su agradecimiento tanto a bomberos, como a policías y a todos los efectivos que han participado en la extinción y en atenderlos cuando han sido evacuados.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.