viernes. 19.04.2024
En la imagen el muñeco ahorcado que Arran llamó Jorge Campos en la manifestación (Foto: Facebook)
En la imagen el muñeco ahorcado que Arran llamó Jorge Campos en la manifestación (Foto: Facebook)

El presidente de Actua Baleares, Jorge Campos, ha decidido llevar a los tribunales a los cachorros independentistas de Arran tras simular su ahorcamiento en la manifestación de la ofrenda floral del Estendard. Campos ha presentado este lunes una denuncia ante la Policía Nacional en la que califica como "la enésima amenaza que recibe por parte del separatismo pancatalanista".

Según Actua la denuncia va dirigida contra los miembros de Arran, que "profirieron las amenazas de muerte y contra los responsables de la manifestación, ya que se produjeron durante el transcurso del acto y ante la mirada de los miembros de la organización".

Uno de los tuit que colgaron en sus redes la jóvenes independentistas de Arran Uno de los tuit que colgaron en sus redes la jóvenes independentistas de Arran

Un muñeco ahorcado con el nombre de Jorge Campos

Informa el partido de Campos, en la tarde de este pasado domingo "durante el transcurso de la manifestación separatista que recorrió las calles de Palma varios miembros de la organización radical Arran colgó un muñeco con la foto de Jorge Campos y un cartel con su nombre ahorcado en una farola. Los mismos antisistema reivindicaron la acción colgando fotos del momento con el texto: "Derribaremos el fascismo de Mallorca y de los países catalanes. No pasarán". "Señalamos a Jorge Campos como culpable de la represión contra la libertad de expresión. Free Valònyc".

Cristofol Soler, Assemblea Sobiranista y Plataforma 31D

La manifestación donde se produjeron las amenazas de muerte estaba encabezada por los organizadores Bloc d'unitat popular, Plataforma 31D y Assemblea Sobiranista, con el expresidente del Govern con el PP, Cristofol Soler, la presidenta de la ANC Elisenda Paluzie, el dirigente y diputado de ERC, Joan Tardá, o el dirigente de MES y conseller de medio ambiente, Vicenç Vidal.

Leer más: 2.000 personas se manifiestan en Palma por la independencia

Los socios de Armengol, en tela de juicio junto con la presidenta socialista, según  Actua

Jorge Campos recuerda que estos radicales que participaron en la manifestación ultra son miembros también de los partidos separatistas con los que gobierna el PSOE, en Baleares con Francina Armengol y en el gobierno de España con Pedro Sánchez: "Los cargos públicos que han encabezado la manifestación han legitimado con su presencia conductas delictivas. El radicalismo más exacerbado ocupa las instituciones gracias al PSOE. En 5 meses les habremos desalojado del poder para que Baleares no sea la nueva Cataluña separatista. Hasta entonces confío que estas amenazas no salgan impunes".

Leer más: La unidad de España es defendida por más de 300 manifestantes

Jorge Campos denuncia a Arran por simular su ahorcamiento